«Tengo 65 años y me he vuelto a enamorar, pero me siento insegura»

Marian Frías

¿Quién dijo que ser mayor impedía volverse a enamorar? No es el caso de Asunción, ni mucho menos.

Tiene 65 años y tras haberse separado hace 20 años, solamente ha dedicado su tiempo a sus hijos y a trabajar, hasta ahora, que se ha vuelto a enamorar de un señor.

La cuestión es que Asunción tiene miedo de quedar como una ignorante en los momentos íntimos, hace mucho tiempo que no practica sexo y sabe que es fundamental para una pareja. Además, el señor ha tenido una vida llena de experiencias, afirma la atrevida.


Es por ello que pide consejo a nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías.

¡Pon atención a las pautas dadas!

Marian Frías habla sobre las relaciones en adultos:

 

Es normal que tras haber estado mucho tiempo sin pareja y sin tener relaciones sexuales, aparezca esa inseguridad cuando se conoce a alguien nuevo. Tenemos miedo a no estar a la altura o simplemente no gustar y nos encerramos en un frasco del que es difícil salir sin ayuda externa.

A veces es conveniente hablar del tema con otros para que estos puedan ver la situación desde otro punto de vista y buscar una solución para aquella persona que no ve la luz al final del túnel.

No tiene nada de malo que una pareja tenga más experiencia que la otra parte, lo bonito es aprender y dejar que la persona que realmente sepa, tome la iniciativa en ese momento.

Si hay amor de por medio, no importará nada más. De eso se trata, de disfrutar de las diversas situaciones juntos y aprender uno del otro, ya sea en la vida cotidiana o en las relaciones íntimas.

Te puede interesar: ¿Cómo afecta ver vídeos eróticos en las relaciones sexuales?

 

Asunción debe dejar los miedos a un lado y disfrutar de su nuevo chico lo más que pueda. También tiene que explorar mundos y descubrir qué es lo que le gusta realmente en el sexo.

Para eso tiene la ayuda y experiencia de su pareja, quién le puede facilitar diversas situaciones, aunque siempre con amor y sin presionar en ningún momento si ella no quiera o no se siente a gusto.

Lo primordial es pasarlo bien y sobre todo no sentirse menos que nadie, dado que todos valemos oro.

¡No te pierdas los consejos de Marian Frías (16.02.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Marian Frías

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

“Solamente me atraen hombres con pareja”. Marian Frías responde

“He conocido a un chico haciendo Cruising y me gusta, pero soy muy celoso”

“Tengo una relación a distancia y mi pareja ha pedido el traslado. Tengo miedo a perder la mágia”

MÁS SOBRE: