«Tengo gemelos y se pelean constantemente ¿Qué puedo hacer?»

Rocío Ramos-Paul

¿Tienes gemelos y se llevan bien? No es el caso de Patricia.

Tiene dos hijos gemelos y se pelean constantemente, no paran de discutir todo el rato y su madre ya no sabe qué hacer para apaciguar la situación.

Es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.


¡Pon atención a los diversos consejos!

Supernanny habla sobre las discusiones entre hermanos:

 

Los hermanos suelen tener diversas etapas de amistad a lo largo de la vida. Pueden llevarse bien y al momento odiarse totalmente. Pero al fin y al cabo son hermanos.

Ocurre lo mismo con los gemelos. Es frecuente oír que se llevan bien porque están compenetrados pero no siempre es así. También pueden tener sus discusiones y peleas como todo el mundo. No tiene nada de extraño y no hay que preocuparse.

Con el tiempo comenzarán a llevarse mejor y hasta quizás, luego solamente confíen entre ellos, es lo que pasa en la mayoría de los casos. Se cuentan todo, se prestan la ropa y pasan la mayoría del tiempo juntos. Aunque es preferible que cuando estén creciendo, cada uno tenga lo suyo para que se vayan acostumbrando.

Si no hay comunicación entre ellos, los padres deben pensar en diversas ideas u actividades para que realicen conjuntamente y aprendan a llevarse bien. Funciona con el paso de los días y semanas.

Te puede interesar: “Mi pequeño se mete todo el día con su padre y quiere cambiarle por otro”

 

Patricia tiene que calmarse, es normal que existan las discusiones entre ellos, todos los niños son caprichosos y quieren ser el centro de atención entre sus padres y amigos.

No hay que generalizar nunca, da igual que el resto de gemelos se lleven estupendamente, no todos los casos son idénticos.

Poner en práctica los consejos anteriormente mencionados es lo mejor que se puede hacer. Que cada uno tenga lo suyo y que comiencen a realizar más tareas juntos aunque no quieran en un principio.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny (05.04.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”

“Mi hijo tiene un amigo imaginario y tengo miedo que no socialice con el resto”

MÁS SOBRE: