«Tengo un hijo de 17 años que no me hace caso en nada y estoy preocupada»

Pedro García Aguado

¿Tu hijo no hace caso a las cosas que le dices y a los límites que estableces? Es el caso del joven de 17 años de Clara.

Quiere irse a un viaje de fin de curso con compañeros y su madre se lo ha prohibido ya que es menor de edad y tiene miedo que le ocurra algo al estar tan lejos uno del otro.

Su hijo ha dicho que se irá igualmente con o sin su autorización. Clara está pensando en presentar una denuncia, aunque antes ha querido pedir ayuda a nuestro experto en jóvenes, Pedro García Aguado.


¡Pon atención a las pautas dadas!

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado habla sobre los jóvenes que no hacen caso a sus padres:

 

Los jóvenes suelen ser un poco rebeldes a cierta edad ya que quieren hacer lo que les de la gana sin establecer ningún límite. Hay que saber educar a los chicos mientras se pueda, si aún son menores de edad están a cargo de sus padres y tendrán que obedecer cada una de las órdenes.

Si su actitud no es la adecuada se tendrá que hablar con el joven para que comience a cambiar.

Puede que haya momentos en el que se tenga que negociar diversas actividades que él o ella quiera realizar y sus padres no quieran. Al fin y al cabo son aún pequeños y hay que darle los gustos, aunque sin pasarse.

Te puede interesar: “Mi hija es adicta al móvil ¿Cómo puedo ayudarle?”

Clara debe olvidarse de la denuncia pero sí poner en conocimiento a la policía local del lugar al que vaya su hijo, así cubrirá su responsabilidad social.

Tendría que ordenar a su hijo que le llame por las noches con videollamadas y también a la hora de comer para ver que todo está bien.

Podría pedir los teléfonos de los padres de los compañeros de su hijo para estar al corriente de todo si no confía en él.

Si no hiciera caso a nada de lo que se dice, Clara debería establecer consecuencias una vez que vuelva, por ejemplo, amenazarle que no volvería a entrar en casa si no obedece.

¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado (14.03.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde

“La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario”; Pedro García Aguado responde

¿Le controlas o miras el Facebook a tus hijos? Pedro García Aguado nos habla de ello

MÁS SOBRE: