Thalía, ‘Quinceañera’ a los 46

Noelia Bertol

A sus 46 años de edad, la cantante mexicana Thalía vuelve a convertirse en toda una adolescente con Quinceañera, un documental del que ha formado parte en la dirección junto a Matthew O´Neil. Con este ambos se sumergen por primera vez en el universo de la plataforma digital HBO.

La gran fiesta adolescente

 

Quinceañera es un proyecto que llevaba en la cabeza de la cantante cinco años y que, finalmente, ha podido llevar a cabo. Está formado por cuatro partes que cuentan la historia de cinco chicas adolescentes y que ya se pueden disfrutar en HBO. Zoey Luna,  una joven cuyo sexo al nacer consideraron masculino, y Rosi Álvarez, que viaja a Cuba para celebrar la gran fiesta con su abuelo, son dos de las protagonistas de esta historia.

 

Esta oportunidad tras la dirección del documental le ha permitido a la artista tratar temas que últimamente están de actualidad en América, la inmigración o los derechos de los jóvenes transgéneros. Además de mostrar de manera profunda una de las edades más significativa de las adolescentes con esta fiesta latina que se ha ido extendiendo a lo largo de todo el continente.

Thalía ya cantó a las jóvenes

 

Este tema de la transición de la adolescencia ha marcado a Thalía en otras ocasiones. Ahora lo hace desde la dirección de un documental, pero ya lo hizo en los años 80 desde la música cuando formaba parte del grupo Timbiriche, junto a Paulina Rubio.

Si te gusta esto, también te va a interesar:

¿Qué hacen juntos Pablo Alborán, Diego Torres, Ramazzotti, Thalía y Mario Dom?

Chenoa, Alborán, Carlos Vives, Thalia. ¡Hemos rastreado sus redes!

MÁS SOBRE: