‘Timo de la llamada perdida’, ¡no caigas en la trampa!

Redacción Cadena Dial

Los que timan lo saben. Saben que si dejan una ‘llamada perdida’ en un teléfono es muy probable que esa persona devuelva la llamada para saber de quién se trata. Ten cuidado, puede tratarse de una trampa. La última alerta trata sobre llamadas con prefijo 225, 233, 234 o 355, con los que se desvía a un número de tarifa adicional con un coste de 1,20 euros el minuto. 

¡Atento al número que llamas!

 

Según informa 20minutos, ha sido la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) la encargada de dar aviso de este timo con el que en los últimos días han recibido varios informes de usuarios que alertan sobre un número con prefijo extranjero que dejan una llamada en su teléfono y cuando estos se la devuelven contesta «una supuesta asesoría jurídica que está tramitando un expediente de su interés».


Los timadores lo tienen todo preparado, conocen la actuación que realizarán los usuarios si los someten a ciertas situaciones. Por ello, el siguiente paso en muchos casos es cortar la llamada para que este vuelva a llamar o alargar la conversación «de forma artificial o innecesaria», explica la UCE.

¿Cómo reconocer estos números tramposos?

 

Antes de devolver la llamada, desconfía. Estos números suelen ser largos, contienen prefijos extranjeros o poco habituales en nuestro país, por lo que podemos reconocerlos a simple vista. No obstante, si quieres asegurarte de que la llamada no te jugará una mala pasada, uno de los trucos que te damos desde Cadena Dial es introducir el número completo en Google, pues existen páginas en las que otros usuarios denuncian números de teléfonos que son una completa trampa. ¡Así puedes prevenir la gran factura!

La Policía Nacional, por su parte, recomienda no devolver las llamadas como método de seguridad para prevenir facturas elevadas. Ya sabes, ten cuidado con los números que atiendes, ¡pues pueden jugarte una mala pasada!

Si te gusta esto, también te va interesar:

¡Peligro! No permitas que tus hijos tengan estas aplicaciones

¡Cuidado con alguna dieta milagro! Estas son las que nunca tienes que hacer

MÁS SOBRE: