¿Cómo te va a afectar? Tres operadoras elevan las tarifas de sus productos

Redacción Cadena Dial

Cada febrero se repite la misma cantinela. Telefónica, Orange y Vodafone aplican ciertas subidas en los diferentes paquetes que ofrecen a los clientes. Hace dos años Telefónica incrementó en 3 euros el precio de Movistar Fusión. Al año siguiente aumentaba esta subida en 5 euros mensuales, algo que también han aplicado las operadoras Orange y Vodafone con sus respectivos productos. A cambio, estas prometieron una mejora de la velocidad en la conexión a Internet por fibra óptica, el bono de los datos o las líneas móviles.

Nuevo aumento de precios

 

Este 2018 no ha sido para menos entre esta política comercial de las distintas operadoras. Telefónica vuelve a elevar la tarifa de Movistar Fusión en 5 euros a partir de este mes de febrero, además del servicio de datos móviles con el compromiso de mejorar la velocidad de conexión a Internet.


Según El País, algunas asociaciones de consumidores como la OCU han denunciado esta política ya que la consideran «una estrategia comercial pactada de aumento de precios de las compañías», puesto que son las tres principales operadoras de España.

Chica sentada en un aeropuerto con el móvil

¿Cómo te va a afectar?

 

Movistar

Si tus servicios pertenecen a la compañía de Telefónica, debes saber que esta aumenta la mayor parte de sus productos en 5 euros, exceptuando Fusión #0, que plantean subir en 3 euros, y Fusión Series, para el que no se ha pensado elevar los precios.

La tarifa de tus datos móviles también sufrirá un incremento de entre 2 y 3 euros a partir del 18 de febrero. Igual que se elevarán los costes al escuchar un mensaje del contestador o al desviar una llamada.

Orange

Por su parte, Orange eleva entre 2 y 3 euros los paquetes pertenecientes al producto Love, aunque esto dependerá de las características contratadas por cada uno de los clientes. La tarifa de datos móviles sufrirá un encarecimiento de hasta 3 euros a cambio de ofrecer llamadas ilimitadas o un incremento de la velocidad de conexión o el número de megas a gastar. 

– Vodafone

Este trío de estas operadoras lo completa Vodafone, que a partir de abril verá incrementadas sus tarifas móviles entre 1 y 2 euros y hasta 4 en los paquetes como el de Vodafone One.

También te va a interesar:

¿Quieres ahorrar datos en tu móvil? Esto te interesa

Dime qué móvil tienes y te diré cómo eres

MÁS SOBRE: