El triunfo de Amaia, la reacción de David Bisbal a su mala suerte y todo sobre la final de OT

Noelia Bertol

Con un doble y contradictorio sabor de boca despedimos anoche a la última edición de Operación Triunfo. Por un lado, sabor dulce con la victoria de Amaia Romero, conocida por todos como Amaia de España, una de las concursantes preferidas desde prácticamente el comienzo de la edición y, por otro, un sabor amargo al tener que decir adiós al formato que ha conseguido despertar y enganchar a un gran público muy variado (la final consiguió alzarse con un 30,8% de cuota de pantalla).

Victoria esperada y aplaudida

 

La victoria de Amaia con un 46% de los votos ha sido una elección esperada y aplaudida por la audiencia. El resultado final parece haber estado disputado entre ella y Aitana, que siguió a la de Pamplona con el 42% de los votos. El tercer lugar del podio lo ocupaba Miriam con el 12%.


La noche no fue bien para todos

 

Todo estaba preparado para que la final de OT respondiera correctamente a la aclamación de todos los espectadores, pero el directo puede jugar malas pasadas. Esto fue lo que le ocurrió a David Bisbal, quien no pudo llevar a cabo su actuación porque a última hora falló la mesa de sonido. Aún así, el de Almería nos regaló a todos un precioso momento a capella con Mi princesa y, para los que se quedaron con ganas de más, ha querido regalar el momento de los ensayos.

Bisbal no fue el único artista que estuvo presente en esta gran noche. Pablo Alborán nos regaló otro de los momentazos de la gala cantando al piano Prometo, canción que le da nombre a su último álbum. Rosa López, con su privilegio de primera ganadora del formato OT, formó parte del jurado. Y, por si fuera poco, los finalistas tuvieron el honor de cantar junto a Raphael su conocida Mi gran noche, un honor que seguro fue recíproco. ¡Vaya noche vivimos!

Si te gusta esto, también te va a interesar:

Las 5 razones por las que Operación Triunfo 2017 ya es un fenómeno social y no hay quien lo pare

¿Quieres vestirte como un concursante de ‘Operación Triunfo’? Te damos las claves

MÁS SOBRE: