¡Apunta! Trucos para que la batería del móvil dure más

Redacción Cadena Dial

Parece que se obra el milagro cuando la batería del móvil ha logrado sobrevivir durante todo un día, ¿verdad? Cada vez es más frecuente tener que cargar nuestro dispositivo una vez al día, ¡y a veces incluso dos! Si estás harto de ver cómo cada día el porcentaje de tu batería desciende rápidamente incluso sin utilizar el teléfono excesivamente, puede que sea porque tienes algunas funciones activadas que consumen toda la energía del mismo. ¡Mira los trucos que te damos para ahorrar!

La pantalla y el brillo ‘desangran’ la energía

 

En muchos casos es la pantalla la principal protagonista de este derroche. Los nuevos dispositivos en su mayoría llevan incorporadas pantallas que ahorran en el consumo de batería, pero cuando no es el caso, podemos tener una serie de consejos en cuenta.


¡Di adiós a los salvapantallas! Sí, es mucho más bonito un fondo de pantalla en movimiento, pero también es un consumo innecesario de energía. La solución: seguro que tienes una foto que te alegrará verla cada día. 

Reduce el tiempo de bloqueo. Cuando dejamos de usar el móvil, lo normal es que lo bloqueemos. No obstante, muchas veces estamos ocupados en otra tarea y este se queda encendido durante largos minutos. La solución: reducir el tiempo que tarda el móvil en bloquearse automáticamente.

¡Cuidado con el brillo automático! Es mejor opción elevar el brillo manualmente cuando lo consideremos necesario.

Las notificaciones viven de tu batería

 

No quiere decir que tengas que desactivar todas las notificaciones de tu teléfono, pero tener todas las aplicaciones con esta función activada puede jugarte una mala pasada. ¿Realmente necesitas una notificación por cada ‘me gusta’ de Instagram? 

Además, si tienes un  teléfono Android, debes saber que el asistente de OK Google es una función que está siempre activada cuando utilizamos el móvil, ya que se encuentra a la escucha de lo que decimos. Si haces uso de la misma con normalidad es normal que se tenga activada, pero si no es así, ¡ahorra toda la batería que consume tenerla activada!

llamar

Otras maneras de ahorrar batería

 

Wifi siempre mejor que datos móviles. Cuando se esté conectado al Wifi es recomendable desactivar los datos, ya que estos consumen energía en segundo plano. Y cuando no se está conectado a una red Wifi es recomendable desactivarlo o mantenerlo en suspense, pues el teléfono trabaja detectando redes a las que poder conectarse.

¡Desactiva la vibración! Esta también consume bastante energía y, teniendo en cuenta que con cada mensaje el móvil vibra, es mejor tenerla desactivada.

– Por supuesto, siempre que se pueda, es recomendable tener activado el «modo bajo consumo» del teléfono. Aunque el iPhone te lo ofrece cuando tu móvil llega al 20% de batería, esta opción se puede activar desde las opciones siempre que se quiera. Por ejemplo, si tienes un 60% de batería y tienes que hacer un gran uso del teléfono durante un tiempo, activas la opción ¡y listo!

También te va a interesar:

¿A qué edad debería empezar a utilizar el teléfono móvil tu hijo?

¡El primer móvil sin batería!

¿Te quedas sin batería en el móvil? ¡Utiliza tu sangre!

MÁS SOBRE: