cara-brillo

Trucos para que tu piel brille más

Redacción Cadena Dial

Es más que probable que quieras tener una piel bonita y que no sepas demasiado bien cómo conseguirla. Los siguientes trucos para lograr que tu piel brille como nunca pueden ser de gran ayuda para tus propósitos. Presta atención para mejorar tu imagen con facilidad.

El órgano más grande del cuerpo

Nadie parece tener en cuenta que la piel es el órgano más grande de su organismo. Cuidar la piel a diario es una de las mejores formas de evitar la pérdida de elasticidad, de brillo y también de prevenir posibles dolencias futuras que bien podrían terminar convirtiéndose en algo poco deseado.

utensilios


A los trucos habituales podrías añadirles los siguientes para conseguir que se tengan que poner gafas de sol para mirarte:

Limpia bien tu piel. Si lo piensas, está expuesta a la contaminación, a la suciedad, al maquillaje y a todo tipo de sustancias que alteran su estado con facilidad. Uno de los trucos caseros más prácticos es limpiarla con linaza. Unos 5000 miligramos diarios te ayudarán a sacar toda la suciedad acumulada con mayor facilidad y recuperar así su brillo natural.

Aplícate la crema hidratante de forma adecuada. Lo habitual es darse masajes de cualquier manera y esperar que se produzca el milagro. Lo lógico es hacerlo de forma ascendente. Al terminar, añade un poco de sérum para conseguir el resultado esperado.

No uses exfoliantes demasiado agresivos. Es otra de las costumbres más arraigadas. Si bien es cierto que hay que exfoliar la piel, tampoco necesitas pasarte una lija del nueve para limpiar las impurezas. Apuesta por productos naturales que no dañen tu piel, pero que sí hagan a la perfección su trabajo.

La ayuda del hielo. Si puedes, mete la cara en una cubitera llena de agua con hielo durante unos segundos. Mano de santo si controlas el tiempo para evitar quemaduras y otros posibles problemas. Con unos 15 segundos ya es suficiente.

cuidar-piel

Otros consejos prácticos

El primero, y fundamental, es adquirir productos que estén en consonancia con el tipo de piel que tienes. Mide bien la cantidad a utilizar ya que no por echarte más vas a lograr mejores resultados. Por ejemplo, si tienes la piel grasa has de contar con esta circunstancia para evitar que la crema cree un emplasto imposible de solucionar.

No estaría de más que le añadieras a tu crema hidratante habitual una gota de aceite del árbol del té para aumentar así sus efectos. Además, el maquillaje bien aplicado puede ayudarte a tener una cara mucho más brillante.

Evita las sombras demasiado oscuras, usa los colores para los pómulos de forma ascendente y no dudes en aprovechar la forma de tu cara para saber dónde tienes que difuminar volúmenes y dónde debes subrayar las virtudes de tu rostro.

maquillándose

Por lo demás, recuerda siempre desmaquillarte correctamente, usar tónico facial y apostar por geles de baño que tengan un extra de calidad idóneo para asegurarte los mejores resultados a la hora de conseguir que tu piel recupere su nivel de hidratación y su elasticidad.

Poniendo en práctica estos consejos conseguirás tu objetivo con facilidad y podrás lograr devolver el perdido brillo a tu piel. A buen seguro, no tardarás en encontrar nuevas fórmulas para seguir aumentando tu repertorio de trucos. Recuerda que para presumir hay que sufrir, por lo que ponte manos a la obra y prepara tu piel lo mejor posible. ¡Seguro que tus amigos se quedarán sorprendidos con tu nueva y renovada imagen! ¿Te animas a probar?

 

También te va a interesar:

¿Quieres tener la piel más bronceada? ¡Estos alimentos te ayudarán!

Cosas que haces a diario y que están haciendo envejecer tu piel

MÁS SOBRE: