Vanesa Martín ya tiene un nuevo objetivo

Noelia Bertol

Munay ha terminado y, sin embargo, está mas vivo que nunca. Vanesa Martín se ha despedido de una de las giras más importantes de su carrera, pero de alguna manera ha querido inmortalizarla para que conviva siempre junto a nuestros recuerdos.

Munay Vivo es el regalo que nos ha hecho la malagueña en esta despedida. Este DVD recoge más de un año de conciertos entre España, América y Portugal. Este último país ha sido el que ha acogido por primera vez a nuestra artista y además lo ha hecho en el concierto que ha supuesto el fin de esta maravillosa gira.

Aún así, confiesa que este tour ha visto sobre los escenarios canciones que no compartirá en este recopilatorio porque prefiere que queden en su recuerdo y en el de todos aquellos que las han vivido.


Más vivo que nunca

 

En este trabajo la autora de Hábito de ti nos descubre los secretos de Munay, el cúmulo de emociones vividas en el escenario y hasta nos desvela sus próximos objetivos. 

 

«Me voy a quedar en mi retina con todo lo bueno que me ha aportado esta gira y con toda la gente que se ha unido», confiesa la de Málaga. Aún así, afirma que le queda mucho por hacer, y ya tiene marcados algunos propósitos, como tocar en el Royal Albert Hall de Londres. Vanesa ha comenzado a romper fronteras ¡y esto ya nadie lo puede parar!

«Cuando estás con una gira estás pensando en qué vendrá después», manifiesta. No obstante, ella no es la que decide componer, sino que son las canciones las que llegan en el momento que creen oportuno. 

Vanesa Martín cantando

Buenas sensaciones

 

Un disco que ha supuesto un punto de inflexión en su carrera, que ha visto reunidos sobre el escenario a la cantante con artistas como Miguel Poveda, Pastora Soler, India Martínez, Alba Carmona o Matías Damasío.

Su objetivo era llenarse de energía poderosa y hacer de él un disco cercano, «a pesar de ser el primero que grabo en América». Y precisamente por esa cercanía que quería transmitir quiso dar comienzo a la gira en su Málaga natal, donde su acceso al escenario estaba decorado con un pasillo de velas.

A partir de ese momento numerosas ciudades han sido testigos de su voz y sus letras, y cada una de ellas le ha regalado anécdotas que recordará por siempre. Como los tres días consecutivos en Cádiz donde las entradas se agotaron en 20 minutos. «Yo pensaba que era un error de la plataforma», confiesa Vanesa.

Rodeada de mucha gente que le quiere y de miles de seguidores que no le pierde la pista, Vanesa admite que trata de buscar momentos donde quedarse a solas con su guitarra y su piano, porque eso es lo más importante para poder seguir adelante.

Si te gusta esto, también te va a interesar:

Vanesa Martín dice adiós con ganas de más

Vanesa Martín ¡No te pierdas quién es! Merece la pena

 

MÁS SOBRE: