Y tú, ¿eres un «muppie»?

Redacción Cadena Dial

Si has respondido a la pregunta anterior «el tuyo, por si acaso», está claro que no. En caso contrario quizás te haya interesado en qué consiste formar parte de esta tribu urbana que cada vez tiene más adeptos. Una pista, tiene que ver con Instagram y con tu actividad en esta red social.

Definición

Dícese de la persona de entre 25 y 35 años que es una mezcla entre un yuppi y un metrosexual que se da cuenta que la edad se le está viniendo encima. Suelen ser fácilmente reconocibles por su atuendo, más clásico de lo habitual, porque son clientes fieles de Starbucks y por usar su móvil, normalmente un iPhone, para narrar su vida en Instagram. Esta es, al menos, la versión anglosajona.

La versión española

Los muppies se pueden reconocer por lo siguiente:


– Están al día de todas las tendencias y así lo confirman en su cuenta de la antedicha red social. Ahora bien, sus fotos no incluyen las ordinarieces habituales sino platos muy sanos, batidos de fruta saludables, actividades deportivas, imágenes de su lugar de trabajo y alguna que otra instantánea con su pareja.

– Tienen una formación académica excelente que les permite trabajar en puestos hechos casi a su medida. Suelen ser creativos, diseñadores o psicólogos.

– Irradian felicidad. Si no la consiguen la compran en cualquier comercio en Internet.

– Valoran trabajar duro y no dejan su mundo paralelo, el digital, casi para nada.

Sus vacaciones no las pasan, precisamente, en Benidorm con su familia. Prefieren destinos remotos como Tailandia o las Maldivas.

Lo malo es que la versión española limita el número de pertenecientes a esta tendencia a muy pocos jóvenes. Ahora bien, el que puede gozar de todo lo anterior no duda en refregártelo por la cara en cualquiera de sus fotografías.

El lado positivo

Bromas aparte, la filosofía que siguen nos parece más que interesante al alejarse, de manera acertada, de la juventud e ir entrando en la madurez. Entre los pilares de su ideario destacamos:

– Una apuesta decidida por la salud. Comen siempre de forma sana, escogen productos ecológicos, prueban nuevas tendencias gastronómicas y consiguen sacarles el máximo partido a los alimentos.

Son ecologistas. No dudan en usar materiales reciclables o, directamente, en reciclar cualquier tipo de objeto para darle un nuevo uso.

La creatividad es la base de su éxito. Siempre están creando nuevas ideas y proyectos de diversa índole.

Viven la vida intensamente. Cualquier actividad les llena de satisfacción.

El lado negativo

Los logros personales no dejan de ser importantes, pero en ocasiones pueden generar frustración en sus seguidores.

– Están obsesionados por el número de personas que comenta su actividad digital. Viven, como hemos indicado, en un mundo paralelo en el que ofrecen una imagen quizá aumentada por sus propios sueños.

– Su actividad profesional no siempre es remunerada aunque lo parezca. Para ser becarios se pasan un poco de frenada al aparentar algo que no son.

Resumiendo

Si eres un muppie o bien ya lo sabías, o bien te acabas de enterar tras leer este artículo. Sea como sea, lo que está claro es que te interesa darle vueltas a tu cabeza para crear algo distinto, vivir de forma más básica y lograr el apoyo de tus seguidores gracias a todo tipo de comentarios a tus publicaciones.

Seamos claros, ni le haces daño a nadie, ni promueves algo ilegal, ni pasa absolutamente nada por haber logrado llegar hasta donde estás. Disfruta de la vida, pásatelo lo mejor posible y sigue tu camino sin buscar tanto el apoyo de otros. Seguro que lograrás ser mucho más feliz y sentirte incluso más realizado que nunca.

MÁS SOBRE: