Y es que el cantante español ha grabado la canción del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 junto al sudafricano K’naan, “Waving Flag”.
El cartel de este macroconcierto se completa con otros artistas que ya han confirmado asistencia, entre ellos, Alicia Keys, The Black Eyed Peas, John Legend, Amadou & Mariam y Angelique Kidjo.
El evento musical, que servirá para inaugurar el Mundial de Fútbol 2010, se celebrará el próximo 10 de junio en el Estadio Orlando de Soweto en Johannesburgo.
Es, por el momento, el show más ambicioso organizado jamás en el continente africano. El Estadio tiene capacidad para 30.000 asistentes y el concierto se transmitirá a nivel mundial.
Los beneficios obtenidos con la venta de entradas serán destinados a la campaña “20 Centros para el 2010” organizada por la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Su finalidad es la construcción de 20 centros en todo el continente africano que brindarán servicios en las áreas de educación, salud y recreación mediante escuelas para la enseñanza del fútbol en comunidades de escasos recursos económicos. El precio de las entradas oscila entre los 60 y los 160 dólares.
Las estrellas colombianas, Juanes y Shakira representarán al mundo hispano en el evento. Juanes ha anunciado que estrenará allí a nivel mundial el primer sencillo de su último disco, el quinto, que saldrá al mercado a finales del 2010. El cantante, compositor, guitarrista y productor colombiano se encuentra actualmente en Londres, inmerso en labores de producción del mismo.