Información

Viernes , 18 de Abril de 2014

Actualizado a las, 19:19

buscador
Escucha la radio Particia en Facebook

El Sueño de Morfeo representará a España en Eurovisión!

Las redes sociales hierven con el rumor unas horas antes de conocer el veredicto final en TVE esta tarde

El Sueño de Morfeo representará a España en Eurovisión!
Vota
Resultados

REDACCIÓN   17/12/2012 16:34:00

Aunque originalmente estaba previsto que el anuncio se realizara a primera hora en el espacio de TVE que conduce Mariló Montero, La mañana de la 1, finalmente Eurovisión 2013 conocerá la identidad final de su representante español esta tarde, a partir de las 20.00 en el magacín presentado por Anne Igartiburu, +Gente. Algunos ya hablan de una nueva polémica entre las dos presentadoras y de que podría ser origen de la supuesta filtración que se ha hecho en Twitter de la noticia.

Entre los nombres que han sonado con más fuerza está el de la banda El Sueño de Morfeo, aunque el club de fans oficial de Raquel de Rosario ha afirmado en Twitter que se trata de "rumores", mientras que la cantante, ex-mujer de Fernando Alonso, todavía no se ha pronunciado en sus perfiles oficiales en las redes sociales. Os iremos contando y actualizando la información en cadenadial.com, pero parece que muchos medios digitales se están tomando el rumor totalmente en serio.


Pastora Soler representó a España en 2012

TVE ya había indicado que, como el año pasado con Pastora Soler, volvería a apostar por un artista consagrado, elegido por la televisión pública de forma interna, como ya han hecho también en otras ocasiones otras cadenas europeas como la BBC británica, la RAI italiana o la francesa France TV.

Las canciones candidatas (de El Sueño de Morfeo e inéditas) se darán a conocer en la sección de Eurovisión de la web rtve.es, y la definitiva se elegirá a través de los votos del público y un jurado en una gala televisiva en la que el representante interpretará los distintos temas. La final del concurso musical, del que se han descolgado para la próxima edición Eslovaquia, Polonia, Bosnia y Portugal por la crisis, y Turquía por estar en desacuerdo con la reglamentación, (que impone que los cinco grandes países de la competición -Alemania, Francia, España, Italia e Inglaterra- puedan pasar siempre directamente a la semifinal), se celebrará el 18 de mayo en la localidad de Malmö, en Suecia.

El país que acoge el evento es siempre el de origen del ganador de la edición anterior, en este caso la cantante sueca Loreen, que se alzó con el triunfo con su tema Euphoria. La española Soler y su canción Quédate conmigo acabaron en la décima posición.