Información

Jueves , 17 de Abril de 2014

Actualizado a las, 19:19

buscador
Escucha la radio Particia en Facebook

Franco de Vita y Natalia Jiménez triunfan en Nueva York

El Madison Square Garden se rindió a ellos en un concierto memorable en el que compartieron canciones y aplausos

Franco de Vita y Natalia Jiménez triunfan en Nueva York
Vota
Resultados

REDACCIÓN   20/02/2013 11:21:00

Franco de Vita y Natalia Jiménez consiguieron un gran éxito en su concierto celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York.



Natalia Jiménez abrió la noche cantando algunos temas de su primer álbum como solista, sin olvidar las canciones que llevó a la máxima popularidad con La Quinta Estación. Después, Franco de Vita repasó los éxitos de su carrera (Te amo, Fuera de este mundo, No basta, Un buen perdedor…), que aparecen en su último álbum En primera fila. Al final, De Vita se sentó al piano para cantar a dúo con Natalia Jiménez "Tan solo tú", una de las dos nuevas canciones que incluye este disco.

El 22 de febrero, a las 00:00 horas, 40 TV emitirá el concierto En primera fila, incluído en el último trabajo de Franco de Vita, ganador del Premio Cadena Dial 2012, que recibirá en una gala que se celebrará el próximo 13 de marzo en Tenerife.
 
Con En primera fila, Franco de Vita (que continúa su gira con 15 conciertos en Argentina) ha conseguido uno de los mayores triunfos de su carrera. Grabado en directo, el álbum ha sido publicado en 19 países, de los que en 17 ha sido disco de platino, con más de 400.000 álbumes vendidos en todo el mundo. Con la gira En primera fila, Franco de Vita ha dado hasta ahora más de 70 conciertos en los que ha congregado a más de 700.000 personas.
 
En primera fila ha sido premiado con dos Grammy Latino en las categorías de Mejor Vídeo Versión Larga y Mejor Álbum Pop Masculino. El álbum se grabó en directo en Miami con todos los grandes éxitos de Franco de Vita, dos canciones nuevas e invitados como Alejandra Guzmán, Gilberto Santa Rosa, Debi Nova, Santiago Cruz y Leonel García y Noel Schajris (ex Sin Bandera). En la reedición del álbum también aparecen como artistas invitadas Natalia Jiménez y Amaia Montero.
 
Con casi tres décadas de carrera a sus espaldas y más de 20 millones de discos vendidos, Franco de Vita reúne en En primera fila canciones emblemáticas como No basta, Cálido y frío, El buen perdedor, Louis o Te amo, acompañado por 15 músicos y ante una audiencia íntima de 400 personas. Junto a estos éxitos, De Vita estrenó dos temas inéditos: Tan sólo tú y Mira más allá. El DVD, dirigido por Diego Álvarez, también incluye un documental que desvela aspectos de la vida y la obra del artista venezolano.
 
Franco de Vita lanzó su primer disco en 1984 y desde entonces ha publicado 15 álbumes. Hijo de inmigrantes italianos, nació en Caracas y a los tres años viajó con su madre a Italia, donde residió hasta los 13, cuando regresó a Venezuela. Comenzó su carrera musical en el grupo Corpus y en 1982 lideró su propia banda, Ícaro, antes de lanzarse en solitario. Su primer disco fue Oro y Platino, pero el despegue definitivo se produjo en 1988 cuando el álbum Al norte del sur vendió más de un millón de ejemplares. Desde entonces, Franco de Vita se ha consolidado como uno de los artistas clave de la escena latina.