Información

Jueves , 24 de Abril de 2014

Actualizado a las, 19:19

buscador
Escucha la radio Particia en Facebook

Necesitamos tu aplauso ¡lucha por los derechos de las mujeres con Atrévete!

Frank Blanco y María Lama están en Ecuador, un viaje que se enmarca dentro de la campaña social ‘Aplausos en cadena’ que ha puesto en marcha Cadena Dial junto Ayuda en Acción

Necesitamos tu aplauso ¡lucha por los derechos de las mujeres con Atrévete!
Vota
Resultados

REDACCIÓN   20/11/2012 10:45:00

Este viaje se enmarca dentro de la campaña social Aplausos en cadena’ que ha puesto en marcha Cadena Dial junto Ayuda en Acción para luchar por los Derechos de las Mujeres y con el fin de informar y concienciar sobre esta problemática.

Desde Cadena Dial queremos contarte todo lo que nuestros compañeros están viviendo durante este viaje. No te pierdas cada mañana Atrévete, porque Maria y Fran intervienen a diario para contarnos en qué consisten todos los proyectos y lugares que visitan. Son cuatro días intensos, durante los cuales conocerán los proyectos que está llevando a cabo en la zona la ONG, Ayuda en Acción, que lleva más de 30 años luchando contra las desigualdades en el mundo:

El lunes estuvieron en la zona de Intag, la propuesta de desarrollo territorial sostenible que fomenta el turismo comunitario de naturaleza ligado al desarrollo de emprendimientos de economía solidaria. Allí han conocido uno de los proyectos de Ayuda en Acción, gracias al cual un grupo de mujeres se ganan la vida elaborando jabones.

Aquí tienes una fotogalería con algunas de las imágenes que nos están dejando de su periplo 



En la ciudad de San Lorenzo, un centro de referencia de atención a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo a quedarse sin futuro y vivir en la calle, para fomentar la inclusión, la inserción familiar y el refuerzo educativo.

La comunidad de “Mujeres afro-ecuatorianas de Salinas” que se dedica al reciclaje de residuos sólidos y a la elaboración de artesanías con materiales reciclados; estas mujeres sufren doble discriminación por su condición de mujeres y por su raza. A este último proyecto irán recaudados los fondos que se recojan a través del envío de sms con el fin de capacitar a las mujeres para mejorar las técnicas de elaboración de artesanías y productos reciclados a fin de mejorar su calidad y presentación y dotarles con pequeños equipos que favorezcan el triturado, compactado y secado del papel, así como una micro-prensa artesanal para compactar los desechos sólidos.

Aplausosencadena.com está creando una cadena de aplausos entre todos los hombres y mujeres comprometidos con esta causa participando a través de Facebook (Aplaudiendo en Facebook: Invita a todo el mundo a unirse a la Cadena de Aplausos.
Puedes introducir el código recibido tras la donación a través de SMS) , Twitter, sms (Envía APLAUSO al 28014 y Ayuda en Acción invertirá 1.20€ íntegros en estos proyectos) o grabando un vídeo (Aplaudiendo en Vídeo: Grábate aplaudiendo, sube tu vídeo a Youtube y únete al aplauso por los Derechos de las Mujeres). 

Colabora con nosotros, aplaudiendo en Twitter: Seguro que conoces a una persona que siempre ha luchado por la igualdad. Se merece un aplauso. #UnAplausoPara ...




Ayúdanos a que el 25 y 26 de Noviembre esta campaña suene con más fuerza. El 25 de Noviembre se celebra el Dia Internacional contra la violencia a las mujeres y queremos que mandes un tweet con el hastag  #UnAplausoPara ... para que nuestras voces se escuchen y esta campaña llegue a todos los rincones del mundo. Cambia tu avatar por este bonito lazo que simboliza nuestra lucha.


Pablo AlboránRasel, Manu Carrasco, Paula Echevarría, Bustamante, Rosana, Andy & Lucas, Rudy Fernández, Pastora Soler , Merche, El Arrebato, Falcao, Pepa Bueno, Juanjo Artero, Chenoa, Raquel Martos, Nicolás Coronado, Felipe Santos, Alex Ubago, Estopa, Jaime Cantizano, Melendi, El Arrebato, Frank Blanco, Rafa Cano, MJ Aledón, María Lama, Isidro Montalvo, Beatriz Jarrín y Carmen Ramírez, se han sumado a esta iniciativa que cuenta ya con más de 4.000 aplausos.



Fuera de España también han aplaudido por los Derechos de las Mujeres: hombres y mujeres de El Salvador, Bolivia, Ecuador, Honduras, EE UU, Colombia, Perú, Paraguay, Chile y Nicaragua, se han unido a la cadena de aplausos, consiguiendo así que los aplausos por los derechos de las mujeres se escuchen en todo el mundo. 



Muchas gracias a todos aquellos que ya os habéis sumado a esta cadena de aplausos. Gracias a Guillermo, Nancy, Paula, Paco Borja Victor, Zulay, David, Jeroni, Jorge, Arturo, Jessica, Antonio, Maria, Rosina, Olga, Leire, Lourdes, Pedro, Oscar, Rebeca, Rosa Maria, Mavi… todos ellos ya han dejado su aplauso por los derechos de las mujeres. Aún nos falta el tuyo...