Información

Miercoles , 16 de Abril de 2014

Actualizado a las, 19:19

buscador
Escucha la radio Particia en Facebook

Nena Daconte, muy pronto nuevo disco

Desde verano de 2012, Mai trabaja en este disco con Sonobox en la producción

Nena Daconte, muy pronto nuevo disco
Vota
Resultados

REDACCIÓN   21/01/2013 12:50:00

La maternidad ha supuesto un paréntesis en su carrera, pero Mai lleva ya meses trabajando en el nuevo proyecto discográfico de Nena Daconte.

Desde el verano de 2012, Nena Daconte está trabajando en su cuarto disco con Sonobox como productores (productores de, entre otros, Vetusta Morla y Eladio y los Seres Queridos). El álbum está previsto que vea la luz a lo largo del primer trimestre de 2013



Así lo explica la propia Mai Meneses en su página web oficial:

"SONOBOX. Después de un año dedicado a la composición y después de haber sido mami, por fin preparo ya mi cuarto álbum, segundo en solitario, casi, casi mi primer álbum. La producción está a cargo de Manuel Colmenero y Jabibu Carretero, que al frente del estudio de grabación Sonobox, aquí en Madrid, han contribuido con su cuidado y artesano trabajo al sonido de, entre otros, los dos primeros discos de Vetusta Morla. Aunque si se busca un poco más en su discografía han producido a muchísimos artistas, a cual más dispar. Así es que están más que curtidos en estas lides. Por eso, cuando llamé a su puerta con mis siguientes 11 temas compuestos después del tercer disco, me dijeron: "Pequeña Mai, nosotros no producimos discos solo para ganar dinero, producimos discos por amor a la música y al trabajo bien hecho. Estos 11 temas que nos traes son muy poca información para nosotros. Además, nosotros venimos de donde venimos y tú vienes de donde vienes, por eso, cuando tengas compuestos 30 temas más, entonces, ya veremos si hablamos". Me fui de aquella calle del Ángel llorando, con mi tripa de cuatro meses y mis 11 canciones a la basura. 30 canciones nuevas!! Eso era imposible. Nunca había compuesto así, por obligación, por trabajo, y menos 30 canciones. Así es que, desde ese día de enero, cada mañana me levanté con la única misión de sentarme al piano, o coger la guitarra, y componer. Mientras me crecía la tripa y el cuerpo se me mudaba por dentro y me perdía entre revistas y música "de tendencias", cada semana más o menos iba naciendo una canción. Para cuando nació mi baby, tenía compuestas ya 27 canciones. En ese momento decidí dejar de componer. Por lo menos hasta hoy. Del repertorio inicial, hemos elegido 15 canciones para entrar a grabar en el estudio. Y tengo que reconocer que el trabajo con Sonobox está resultando ser muy fructífero. Son productores como los de antes. Es verdad, no buscan el éxito fácil. Buscan la calidad y, sobre todo, que el artista quede satisfecho con el discurso completo. Además, desde aquel día, ya no he vuelto a llorar"