Información

Domingo , 20 de Abril de 2014

Actualizado a las, 19:19

buscador
Escucha la radio Particia en Facebook

Pablo Alborán hace historia

Supera todas las previsiones con su nuevo álbum Tanto: directo al Nº1 y triple Platino en la semana de su lanzamiento

Pablo Alborán hace historia
Vota
Resultados

REDACCIÓN   15/11/2012 10:41:00

Pablo Alborán ha vuelto a superar todas las previsiones gracias al apoyo permanente y fundamental de sus fans. Con su nuevo álbum Tanto, publicado el pasado 6 de noviembre, ha entrado directamente al nº1 en la lista de los discos más vendidos en España y ha alcanzado el triple Platino en la primera semana de su lanzamiento. Tanto se sitúa en el nº1 mientras los dos anteriores discos de Pablo Alborán permanecen en los puestos nº2 y nº3 de esta lista, un hecho histórico y único en la música española.
 



Pablo Alborán es el artista que más discos ha vendido en España en 2011 y, hasta ahora, en 2012, y su gran logro es ser capaz de conjugar el éxito popular con una dignidad y una calidad musical reconocidas, conservar siempre una cercanía a sus fans que le ha permitido mantener los pies en el suelo y no acomodarse en el triunfo conseguido, consciente de que el valor de un artista se demuestra estando permanentemente con su público al alcance de la mano tanto en un pequeño club como en grandes auditorios, como el Palacio de Deportes de Madrid o el Gran Rex de Buenos Aires.
 
La pasada semana, Pablo Alborán protagonízó dos multitudinarias firmas de discos en Madrid y Málaga que batieron todas las marcas de asistencia, permaneciendo más de 15 horas entre las dos ciudades firmando ejemplares de Tanto, rodeado de sus fans y agradeciendo su permanente apoyo, cercanía y cariño. La firma de Málaga (de ocho horas y media) ha sido la más larga de las celebradas nunca en España.
 
Después de conseguir seis Discos de Platino en España con cada uno de sus dos primeros álbumes (Pablo Alborán y En Acústico, nominado este año a los Grammy Latinos al Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo), Pablo Alborán publica su nuevo y esperado álbum Tanto, un disco rítmico y enérgico, capaz de mezclar culturas musicales, con riqueza en los arreglos y las orquestaciones, delicado y con fortaleza en la manera de interpretar y más abierto que los discos anteriores. Es su tercer álbum (segundo grabado en estudio) y con los dos primeros ha permanecido un total de 70 semanas en el nº1 de las listas de España y Portugal con 17 Discos de Platino sumando los dos países. Un éxito sin precedentes, casi imposible de repetir, que también ha alcanzado a Latinoamérica.