¡Las canciones que esconden historias increíbles!

Redacción Cadena Dial

Las canciones nacen en momentos de profunda inspiración… pero hay muchas de ellas que se basan en historias que fueron reales. Situaciones que los artistas han vivido o han conocido y que, con su significado especial, terminan siendo éxitos y sonando en la radio. Hemos preparado una lista de temas con las historias ocultas que más nos llaman la atención. Algunas las conoceréis pero ¿y las historias que cuentan?

«En El Muelle De San Blas», Maná

Este tema, uno de los más bonitos de la banda, esconde una increíble historia de amor. Fue en los años noventa cuando Fher, el líder del grupo, conoció la historia de Rebeca Méndez Jiménez. Una mujer, que desde 1971, esperaba todos los días sentada a su prometido en el Puerto de Vallarta. Cuentan que una semana antes de casarse el chico salió a pescar en barco y nunca más regresó. Durante 41 años su prometida le esperó, cada día, vestida muy elegante con su traje de boda. ¡La esperanza es lo último que se pierde!


 

 

«Princesa», Joaquín Sabina

 

La historia que cuenta «Princesa» es parte de la vida del cantautor Joaquín Sabina y que explica en su libro «Sabina en Carne Viva». Habla de una bellísima y joven chica de Logroño con la que se acostaba, hace muchos años, cuando visitaba la ciudad y con la que pasó algún fin de semana en el pueblo. Al mudarse a Madrid, ella cayó en el consumo de drogas y esto inspiró a Sabina a hacer de ello una canción.

 

«Jueves», La Oreja De Van Gogh

 

Muchos de vosotros conoceréis ya lo que cuenta esta canción. Es un imprescindible por lo significativa que es. Dedicada a todas las víctimas de aquel atentado del 11 de marzo, «Jueves» cuenta la historia de una chica insegura y tímida que está enamorada de un chico que ve a diario cuando toma el tren. Tras muchos meses intentando hablarle , finalmente ese día consigue hacerlo y él le cuenta que coge ese tren a diario sólo para encontrarse con ella. Precioso y emotivo este tema tan popular de La Oreja De Van Gogh.

 

«Laika», Mecano

 

 

El grupo pop quiso homenajear en esta canción a la perrita Laika, que fue el primer ser vivo enviado al espacio exterior. Laika, que vagaba por las calles de Moscú, fue seleccionada por la NASA para ser enviada al espacio en el Sputnik 2. El día 3 de noviembre de 1957 todos el planeta estaba pendiente de esta perrita que se hizo famosa y que terminaría pasando a la historia.

 

«Temblando», Hombres G

David Summer, el vocalista y bajista de Hombres G, recibía una llamada, estando de gira en Italia, de su novia. Era el momento en que ella le dejaba porque, según contó a los años David, se veía con otra persona. El cantante se quedó temblando, de ahí el título de la canción. Al parecer cuando él le pidió explicaciones ella respondió: «David, cuelga ya».

 

Quizá te interesa:

10 canciones para tener un día cargado de buen rollo

¿Cómo sonarían las canciones de Alejandro Sanz si dijera lo contrario? ¡Averígualo!

MÁS SOBRE: