Aprovecha el Cyber Monday ¡te contamos cómo!

Redacción Cadena Dial

El Cyber Monday se ha convertido en la consecuencia directa del Black Friday.

Tras el frenético Black Friday, para aquellos que no han estado demasiado rápidos, llega el lunes más cibernético del año y con él una nueva oportunidad de conseguir grandes descuentos.

Entre tanto anglicismo cada vez es más difícil saber a qué se refiere cada día. Por este motivo, vamos a intentar explicar en qué consiste este día y en detectar si has hecho buenas compras.


Origen del Cyber Monday

Se creó en 2005 como manera de estimular las compras por Internet. Se celebra el lunes posterior al día de Acción de Gracias. Lo que era una celebración diferenciada del Black Friday se ha convertido en el punto final de un fin de semana lleno de ofertas. La idea es que te gastes todo lo posible entre el viernes y el lunes aprovechando unos precios más que competitivos.

¿Merece la pena?

Si compras por Internet ya sabrás que la llegada de los pedidos se ralentiza demasiado y te puedes encontrar en Nochebuena sin nada en tu buzón. Adelantando las compras un mes no solo conseguirás mejores precios sino también asegurarte que esa persona, o tú mismo, tendrás ese regalo que tanto te mereces.

Además, ya somos muchos los adictos a recibir paquetes en casa, de modo que este es el momento perfecto para haber comprado a buen precio y pasarnos 10 días recibiendo diferentes productos en casa. Y es que, aunque sean para regalar… ¡hace tanta ilusión abrir paquetes!

¿Cómo funciona exactamente?

En una buena parte de los casos, las ofertas se limitan a productos de tecnología. Como nadie da duros a cuatro pesetas, muchas tiendas apuestan por poner una cuenta atrás en cada producto para que lo compres cuanto antes. En algunas ocasiones, los descuentos llegan al 60% del precio final.

Las ofertas son muy agresivas y las empresas incluso anuncian que van a vender, por ejemplo, un teléfono móvil a un precio de risa durante una hora. ¿Has pasado el fin de semana pegado al ordenador para ver las ofertas? Bienvenido al club.

vía GIPHY

¿Hay comercios en España que hagan estas ofertas?

Sí, como habrás visto, las webs de las tiendas más conocidas están ofreciendo móviles, portátiles, discos duros y productos de todo tipo con grandes descuentos durante estos días. Seguramente te habrás dado cuenta que hasta el negocio más pequeño ha decidido unirse a esta iniciativa en la que el único propósito es vender todo su stock.

¿Cómo puedes evitar ser estafado?

Esperamos que no hayas caído en ellas el pasado Cyber Monday, así que revisa tus cuentas y apunta para el próximo: Para tener la garantía total de que vas a recibir aquello por lo que pagaste ten en cuenta estos consejos:

– Decide qué producto vas a comprar antes de conocer las ofertas.

– Mira el precio actual del producto que compraste “rebajado”.

– Hay que contrastar precios con otras tiendas. Ahora ya no lo hagas o te quedarás sin uñas.

– Esperamos que no hayas comprado en una web cuya dirección no empiece por «https://».

– En algunas ocasiones, los gastos de envío resultan brutales. Es decir, el teléfono vale 1 euro, pero de Albacete a tu casa te cobran por llevártelo- se supone que andando- 25 euros.

– Comprar en este día no significa que pierdas tu derecho a devolución o a reclamar si recibes un mal servicio. Revisa el pedido y comprueba que te han mandado lo que has pedido y que tiene la calidad explicitada en la oferta. En caso contrario, denuncia.

Se acabaron los descuentos

El Cyber Monday es cada vez más popular en España por lo que, tarde o temprano, te terminarás acostumbrando. Así que ya sabes, tras el desembolso ocasionado por este gran día, deja descansar tu tarjeta y espera ansioso tras la puerta a que acuda el repartidor.

MÁS SOBRE: