5 alimentos que debes evitar para adelgazar en tan sólo 2 días

Redacción Cadena Dial

Se vienen esas fechas donde tenemos miles de compromisos y no paramos de comer, ya tenemos los modelitos preparados y nos damos cuenta tres días antes de que ese pantalón que nos quedaba como un guante ahora no cierra¿qué ha pasado?

Esto suele relacionarse con esos momentos de hinchazón en los que muchas veces se encuentra nuestro cuerpo y que nos hacen parecer que hemos engordado entre 2 y 3 kilos aunque pensemos que no hemos comido tanto como para que esto suceda. Y claro, empiezan los agobios y los enfados y pensamos que lo mejor que podemos hacer es dejar de comer durante los tres días previos, pero sabes que no es lo más sensato para tu cuerpo.

No, no lo es… así que sigue leyendo para saber como deshacerte de la hinchazón en dos días e ir ideal a esa cena, evento o reunión que tenías y para la que ya habías elegido tu mejor prenda.


Hay alimentos que son necesarios en nuestra dieta, pero también que se encargan de hincharnos más de la cuenta, si dejamos de comerlos no perderemos grasa, pero si líquidos, consiguiendo de esta manera sentirnos más livianos y parecerá que hemos perdido esos 2 o 3 kilos de más. No consumas estos alimentos durante dos días y vuelve a sentirte genial con tu cuerpo.

1. Sal: la sal no es buena, todo lo contrario… el consumo de ésta ayuda a la retención de líquido lo que hace que te sientas y parezcas más hinchado. Para aliviar esta sensación, empieza por reducir en una cucharada la ingesta de sodio, esto hará que tu peso en agua se vea reducido. De todas formas, sabes que no puedes abusar de el consumo de ésta ya en términos generales, así que puedes empezar a aplicar esta costumbre a tu día a día en general.

sal_thumb

2. Verduras crudas: sabemos que los vegetales frescos suelen ser de esos alimentos necesarios en nuestra dieta, pero hay algunos que nos hinchan más de la cuenta, así que los días antes de tu evento intenta evitarlos u opta por cocinarlos. Nutricionalmente tendrá los mismo beneficios, lo único es que no ocupará tanto espacio en tu barriga. Por lo tanto, deja de comer y cenar ensalada porque aunque parezca lo más sano no lo es.

foto-verduras-de-hoja-verde

3. Alimentos que producen gases: evita por estos días las bebidas gaseosas, el alcohol e incluso el café, ya que son bebidas que pueden producir hinchazón e incluso dar gases, algo que no nos favorece si lo que queremos es sentirnos más ligeras. Aquí también podríamos meter alimentos como los dulces y aunque no te lo creas algunas verduras como la lechuga o la coliflor pueden también afectarnos en este aspecto… ¡olvídate de ellos!

 

4. Ni se te ocurra comer cosas picantes: el picante es de esos alimentos que tardan mucho tiempo en ser digeridos y además suelen ser tan pesados que acaban haciendo que nuestra barriga parezca que pesa más de la cuenta e incluso nosotros mismo somos capaces de notarlo. Obviamente, es un alimento que tiene sus beneficios pero en estos momentos no es lo indicado. Lo mejor que puedes hacer es controlarlo durante estos días.

9-beneficios-de-la-comida-picante-que-no-conocias-interesante_7

5. Deja de masticar chicle: no debemos »engañar» a nuestro cerebro masticando chicle, ya que esto no funciona y al final lo que conseguimos es provocar ciertos problemas en nuestro sistema digestivo. Además, cada vez que masticamos hacemos que entre aire en nuestro cuerpo que acabará hinchándonos.

chicle

Si lo que quieres es conseguir que tu barriga luzca deshinchada y plana sigue estos pequeños consejos -que no son tan difíciles- y luce ideal en ese evento al que estás deseando ir.

 

Si quieres saber más cosas sobre dieta y nutrición, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

La forma en que masticas puede ayudarte a adelgazar

Dieta vikinga para adelgazar más deprisa

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: