5 antivirus gratis para 2019

Redacción Cadena Dial

Ya sabes cómo es esto, que solo nos acordamos de santa Bárbara cuando truena. Es más, en cuestión de informática, a veces cuando truena ya es demasiado tarde. Un día vas y, ¡zas!, pantalla en negro, nada funciona o te sale un aviso exigiéndote el pago de un rescate a cambio de devolverte a la normalidad.

Para llegar a eso ni siquiera hace falta entrar en webs de dudosa reputación. Te puedes encontrar con esos problemas con la navegación normal o, simplemente, mirando tu correo electrónico. Pero no te preocupes, aquí te mostramos los antivirus que necesitas este año.

Contra la gripe, vacuna

Para la gripe, vacuna. Y si te pilla, pues mantita, cama y caldo caliente. En términos informáticos eso se traduce en prevención, cortafuegos, escaneo profundo y limpieza. Es decir, un buen antivirus.


Sabemos lo que te pasa porque es lo que nos pasa a todos, que preferimos gastar 50 euros en un capricho que nos satisfaga una vez antes que en un antivirus que nos proteja todo el año. Pero, por suerte, existen los antivirus gratuitos.

Mantendrán al día tu protección y te avisarán cuando entres en una web peligrosa o algo intente infectar tu ordenador, tableta o teléfono. Algunos incluso sirven contra el misterioso príncipe nigeriano. Porque más vale prevenir que curar, fíjate en los siguientes antivirus recomendados y elige el tuyo. ¡Que son gratis! Aunque también tienen su versión de pago.

Por ejemplo Avast es uno de esos antivirus que en su versión gratuita tiene prestaciones suficientes para mantener tu PC protegido, por eso está considerado el mejor antivirus gratuito del mercado.

Avast Free Antivirus

mejores antivirus gratuitos

 

Avira Free Antivirus

antivirus gratis para pc

Otro antivirus gratis que también nos ofrece una opción de pago y que ha sido seleccionado como uno de los más eficientes del mercado.

Bitdefender Antivirus Free

free antivirus

Bitdefender Antivirus Free Edition tiene algunas carencias como por ejemplo no ofrece VPN integrada ni tiene soporte continuo, pero es muy eficaz en la prevención de ciberataques, tiene un potente sistema anti phishing y de fraude online.

Kaspersky Antivirus Free

kaspersky free

La versión gratuita de este antivirus nos brinda protección contra archivos malignos y provoca pérdidas mínimas de rendimiento del ordenador . En cambio, su versión de pago se sitúa en los primeros puestos de los mejores antivirus de todos los tiempos.

Windows Defender

Es el antivirus gratuito propio de la compañía de Microsoft, y ya viene preinstalado en todos los ordenadores con Windows 10.

Es un buen antivirus pero no es brillante con respecto a la usabilidad de los filtros de navegación y su integración en el navegador web Google Chrome.

Si cuentas con un sistema operativo Windows 10, entonces cuentas con Microsoft Windows Defender instalado de fábrica, por lo cual tienes un antivirus “gratuito”.

 

mejores antivirus gratis

 

Por resumir

Panda Free Antivirus

La versión gratuita del 2019 es extraordinariamente ligera y fácil de usar. Funciona en la nube, por lo que no consumirá recursos de tu dispositivo. No necesita configurarse ni que atiendas a actualizaciones. Panda llega y va a lo suyo sin darte trabajo. Por otro lado, no analiza las webs que visitas, lo que lo deja por detrás de otros antivirus.

AVG Antivirus Free

Este popular antivirus es muy versátil y ofrece muchas funcionalidades en su versión gratuita. Además de la protección típica que le presuponemos a un programa de este tipo, también analiza las webs que visitamos y avisa cuando alguna es peligrosa. También protege el correo electrónico identificando el phising y bloqueando archivos sospechosos. Pero tantas habilidades afectan un poco al rendimiento de la máquina.

Bitdefender Antivirus Free Edition

Efectivo, rápido, silencioso. Bitdefender es uno de los mejores antivirus del mercado, capaz de detectar y bloquear el 100 % del software malicioso en una red de 500 millones de dispositivos. La versión gratuita es el sueño de cualquier amante de la ciberseguridad pero, sin embargo, ofrece menos funciones que otros antivirus.

Kaspersky Free

Esta prestigiosa compañía sigue en la lucha por ser el mejor antivirus del mercado y lo hace, por supuesto, machacando software malicioso. La versión gratuita ofrece una protección excelente y es muy efectiva contra el phising. Sin embargo, flaquea contra el malware.

¿Merece la pena pagar?

Los antivirus de pago tienen más utilidades como, por ejemplo, funciones de ahorro de batería, aumento del rendimiento o ahorro de espacio en disco. Deberías comprar uno si lo que quieres es una protección extra, más funciones de mantenimiento, mejor servicio técnico o protección especial para los ordenadores de tu empresa.

Ahora bien, ¿lo quieres para un uso doméstico «nivel usuario»? ¡Entonces vas que chutas con el gratuito!

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

También te va a interesar:

¡Apunta! Trucos para que la batería del móvil dure más

“A mi hija le han suplantado la identidad en su móvil y no sabemos qué hacer”

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: