Señales de que tu relación durará mucho tiempo

Redacción Cadena Dial

Bien sea porque vuestros signos del zodiaco son inseparables o porque, simplemente, estáis predestinados a estar juntos para siempre, muchas son las señales para reconocer que lo vuestro es una relación duradera que os servirá para compartir buena parte de la vida uno al lado del otro.

Antes de hacer un diagnóstico, te damos una serie de consejos para lograr que una relación sea duradera:

  • No intentes cambiar al otro. Acéptale tal y como es
  • No quieras controlarlo todo. Hay que dejar margen a la espontaneidad
  • Aprende a confiar en el otro.
  • Respeta su espacio y mantén tu parcela al margen de la pareja, eso os enriquecerá
  • No critiques todo lo que no te gusta de él. Aprende a ser tolerante
  • Aprende a perdonar
  • No evites reconocer tus errores. Si te has equivocado, admítelo

Señales inequívocas

Antes de que te conviertas en una persona afortunada por saber que tu amor es para siempre, no estaría de más que supieras que hay una serie de consejos previos para alargar la duración de tu pareja. El más útil de todos es conocer las verdades a las que ya te enfrentas. Una vez aclaradas, procedemos a explicar las señales más evidentes de que tienes pareja para rato.


– La otra persona es tu mejor amigo/a

Y no se trata solo de que te entienda y de que te comprenda sino también de que sepa cómo estás con solo mirarte. Seamos sinceros, una cosa es tener relaciones íntimas con una persona y otra bien distinta que tengas el apoyo suficiente para afrontar cualquier tipo de problema.

– Los que duermen en el mismo colchón…

Los que duermen en el mismo colchón, terminan compartiendo opiniones. Es más, ¿no te ha pasado que has estado viendo algo en la tele y los dos habéis pensado lo mismo? ¿Hay algo más bonito que eso? Pues sí, pero no es momento ahora de irse por las ramas.

– No os metéis en la vida del otro

Es decir, cada uno puede tener sus amigos y sus historias sin que la otra parte se ofenda.

– La rutina no va con vosotros

Cada día es distinto, cada viaje que hacéis es más divertido que el anterior y no os cansáis de estar juntos. A esto nos referíamos hace dos apartados.

– Sois complementarios, pero no imprescindibles

Es decir, compartís fluidos y sentimientos, pero no todo lo demás. La otra parte complementa tu forma de ver la vida aunque podrías seguir adelante sin ella.

– Puedes hablar de todo tipo de cuestiones sin problemas

Temas como el sexo, alguna que otra discusión que habéis tenido o lo que pensáis de la familia de la otra persona pueden hablarse tranquilamente. Esta señal es de las más definitivas para saber que has encontrado a la persona de tu vida.

– Te sientes mucho mejor desde que comenzó tu relación

Notas que te va mejor en los estudios o en el trabajo. Aprendes a conocer de qué va esto de vivir y aunque no veas corazoncitos a cada instante, sabes que eres feliz.

La clave del éxito

Tu amor, aunque viejo, sigue intacto. Es decir, has sabido ir evolucionando a medida que crecía tu pareja. De la pasión inicial pasaste a una estabilidad sentimental, pero no te rendiste y has seguido adelante contra viento y marea. Esa madurez mental es básica para pasar el primer periodo de 7 años, que es la duración media de las relaciones, y entrar en una nueva etapa con visos de convertirse en definitiva.

Es decir, una pareja no es una unidad indivisible, y la otra persona no es tu media naranja. Una pareja son dos personas que deciden vivir la vida juntos, pero cada uno con su forma de pensar y de actuar. Tampoco se le puede exigir a nadie que encaje a la perfección contigo y que renuncie a su personalidad por agradarte.

Si tienes claros estos conceptos, no dudes en ponerlos en práctica. Dale las gracias a tu pareja por estar a tu lado y por quererte como lo hace. Solo así conseguirás que tu relación se convierta en una experiencia que merece la pena disfrutar.

Si quieres saber más cosas sobre relaciones de pareja, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

La dulce declaración de amor de Chenoa a su chico por fin de año

El propósito de Año Nuevo de Paolo: encontrar por fin el amor en España

El desamor que inspiró la carrera de Manuel Carrasco

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: