Pistas que indican un 2019 plagado de nueva música… ¿de quiénes hablamos?

Rafa Sánchez

2018 nos ha dejado una gran cantidad de discos por parte de muchos artistas favoritos. Sin embargo, hemos echado en falta el regreso de muchas grandes estrellas que han empleado estos 12 meses en prepararse para regresar por todo lo alto en este año que entra.

De algunos ya tenemos los primeros adelantos de estos álbumes en proceso y otros tan solo han dejado pequeñas pistas de todo lo que está por venir. Las redes sociales son grandes aliadas para descubrir todos los proyectos que se cuecen.

Artistas consagrados, debuts de auténticos talentos emergentes… ¿Quieres descubrir de quiénes hablamos? ¡Da un repaso a todos los álbumes que no podrás dejar de escuchar en 2019!


 

Melendi

 

Hace apenas unos meses que el asturiano publicó Ahora, disco que aún presentará en directo hasta finales de año. Sin embargo, esto no le ha parado y ya nos enseñó hace escasos días un primer sencillo de su décimo álbum: Besos a la lona. Éste venía acompañado de un vídeo de lo más original grabado en el Palacio de Gaviria en Madrid.

La canción, 100% Melendi, es sólo el primer indicio de que estamos muy cerca de escuchar todas sus nuevas composiciones.

 

Alejandro Sanz

 

El autor de Sirope ya ha puesto todas las cartas sobre la mesa. Después de meses de especulación, el artista publicó No tengo nada, el adelanto de #ElDisco. Este trabajo, con un nombre de lo más sencillo y original, supondrá una vuelta a los aires íntimos y aflamencados de sus orígenes.

El álbum se espera para los primeros meses de 2019. Las principales fechas de #LaGira ya han sido anunciadas y sus entradas volaron a los pocos días de anunciarla.

 

Leiva

 

Ha sido muy recientemente cuando hemos descubierto que el ex-integrante de Pereza estaba preparado para volver a la escena musical. No te preocupes por mí es la canción que ha levantado las expectativas y por ahora sólo disponemos de un pequeño adelanto.

Además, el cantante se ha pasado los últimos meses publicando en sus redes sociales fotos en el estudio mientras terminaba de grabar las voces. Sus fans están de enhorabuena, ya que volverán a disfrutar de su composiciones rebeldes y descaradas.

 

Carlos Baute

 

Son numerosos los singles de Carlos que han ido saliendo desde que publicará en 2013 su último álbum, En el buzón de tu corazón. Algunos de ellos venían con grandes colaboraciones, como Maite Perroni y Juhn en ¿Quién es ese? o Marta Sánchez en Te sigo pensando.

El venezolano no ha anunciado oficialmente que hay un álbum en camino, pero después de toda esta ristra de temas inéditos y numerosas instantáneas de él grabando con sus productores, podría animarse por fin a darnos lo que estamos esperando desde hace 5 años.

 

India Martínez

 

Ha sido en el programa de Canal Sur Gente Maravillosa donde la cordobesa afirmó que se encontraba ultimando su nuevo proyecto. Además, hemos sabido que ha viajado hasta Miami para sesiones de composición y grabación con numerosos productores.

Te cuento un secreto llegó en 2016 y supuso un nuevo éxito en la carrera de la cantante. Su sencillo principal, Todo no es casualidad, roza los 25 millones de reproducciones en YouTube. Sin duda, siempre es un placer escuchar la voz rasgada de India Martínez.

 

Aitana

 

Aunque es cierto que el pasado 29 de noviembre descubrimos su primera colección de canciones, este Tráiler sólo fue lo que su propio nombre indica: un aperitivo de lo que está por venir.

La catalana ha afirmado en numerosas entrevistas que podremos descubrir la segunda parte de su debut alrededor de los meses de febrero y marzo. Después del gran éxito de Teléfono y la arrolladora balada Vas a quedarte, estamos seguros de que volverá a sonar en todos nuestros reproductores.

 

Amaia Romero

 

Por otro lado, la ganadora de OT 2017 sigue con el secretismo absoluto en torno a su debut. Amaia ha sido vista en un estudio de Nueva York preparando su apuesta de cara al público español. Allí ha colaborado con productores habituales de la escena independiente española, por lo que podemos esperar algo diferente en comparación con sus compañeros.

La cantante, sin embargo, no ha estado del todo desaparecida. Rozalén publicó una nueva versión de Al Cantar, su canción candidata para Eurovisión 2018, con la colaboración de la pamplonesa.

 

Rosana

 

La responsable de Lunas rotas realizó recientemente una curiosa encuesta a través de sus redes sociales. Sus seguidores podían elegir su nuevo proyecto a seguir de cara al próximo año: una gira acústica e íntima, otra con banda completa… o nuevo disco. La respuesta, como puedes intuir, fue la última.

Rosana publicó este mismo año la edición especial de su disco En la memoria de la piel, que incluía con respecto al álbum original una nueva canción, una colaboración con el mexicano Carlos Rivera y una serie de versiones en acústico. ¿Confiamos en que nos regale nuevas y emocionantes letras este año que entra?

 

Estopa

 

En 2019, los hermanos Muñoz cumplirán dos décadas encima de los escenarios. Ellos mismos ya han aclarado que un nuevo álbum será su forma de celebrarlo. Tras Rumba a lo desconocido hace casi 4 años, ya se les echaba de menos.

Fue en verano cuando soltaron este bombazo, por lo que dudamos que tarden mucho en desvelar algún que otro detalle nuevo.

Estos son los principales artistas que volverán por todo lo alto. Ya sabes, estate atento a Cadena Dial para no perderte ni una sola novedad. ¡Queremos que disfrutes con nosotros!

 

¿Te ha gustado el artículo? Echa un vistazo a estos:

10 discos que no te vas a creer que tienen más de 10 años

El disco ‘Lo mejor de nuestra música’ de Cadena Dial llega por Navidad a #LosDesenvueltos

MÁS SOBRE: