Rocío Ramos-Paul y los tipos de padres según su reacción cuando se caen los hijos

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul ha explicado las diferentes reacciones que tenemos los padres y las madres cuando nuestros hijos se caen, así como las consecuencias en la actitud del pequeño.


 

 

 

Desde los más alarmistas hasta los que intentan hacer de menos la situación. Nuestra manera de reaccionar ayudará o determinará la manera que tiene el niño o la niña de actuar cuando se hace daño o sufre una caída.

Como dice Rocío Ramos-Paul, «hay una etapa donde reaccionan al tono de voz y a la cara del adulto«. Por eso, si lo exageramos estamos dando motivos para que el niño llore; mientras que si tenemos una «cara neutra», al pequeño o pequeña se le olvidará el dolor y recuperará las ganas de seguir jugando.

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

¿Deben nuestros hijos cumplir horarios incluso en Navidad? Rocío Ramos-Paul lo explica

Rocío Ramos-Paul explica por qué no debemos dejar ganar a los hijos cuando jugamos juntos

Rocío Ramos-Paul y los beneficios de que los más pequeños jueguen al aire libre

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.