huevos

Olvídate ¡esta es la forma correcta de cocer un huevo!

Nuria Serena

Parece sencillo, ¿verdad? Pero no lo es. Cocer un huevo tiene su ciencia. Del si se hace correctamente o no depende cómo se pela, que la yema esté centrada o que la clara estén en su punto.

Además… ¿No te ha ocurrido alguna vez que se te rompe la cáscara durante la cocción?

Te vamos a dar pautas claras para que te conviertas en el rey/reina del huevo duro.

¿Sabías que…

El aporte calórico de un huevo cocido es muy bajo. La yema es una gran fuente de vitaminas: A, E y D, ácido fólico, B12, B6, B2, B1. Pero no solo eso: también Vitamina D sin procesar, hierro, fósforo, potasio y magnesio. La clara está repleta de proteína.

 

Toma buen nota ¡cuece así el huevo!

 

Materia prima: El huevo debe de estar en perfecto estado. No debe tener la cáscara rota y comprueba si no está caducado.

Para ello, sumérgelo en agua. Si se hunde y acaba en el fondo en posición horizontal, el huevo estará en perfecto estado y puede consumirse. Si por el contrario flota en la parte superior en posición vertical, ya sabes cual es su destino: la basura

2º Saca una hora antes de la nevera los huevos de la nevera un tiempo antes de cocerlos. Deben estar a temperatura ambiente.

3º La cazuela donde vayamos a cocer los huevos debe estar llena de agua para cubrirlos completamente.

huevos nevera puerta alimento comida

4º El truco de un pellizco de sal y un chorrito de vinagre de vino funciona. El vinagre ayuda a la coagulación de las proteínas del huevo y evitará la salida del huevo hacia el agua.

Tiempos de cocción: Esperar a que hierva el agua y dejarlo cocer entre 11-12 minutos dependiendo del tamaño del huevo o la cantidad de huevos que estemos cociendo. El agua deberá estar a unos 100º C que es cuando empieza a burbujear, agua hirviendo, y tendremos un huevo cocido a partir de los 11 minutos.

12

Tipos de huevos cocidos

Huevo pasado por agua: Tiene la yema líquida y la clara poco cuajada. El tiempo de cocción para lograrlo es de 3-4 minutos.

Huevo mollet o mullido: Tiene la clara cuajada y la yema algo líquida. Cocción de 5 minutos.

Huevo cocido: Tiene la clara blanca y compacta y la yema cuajada, sin colores grisáceos o verdosos. Cocción de 11-12 minutos.

MÁS SOBRE: