Qué bikini debes comprar según la forma de tu cuerpo

El mejor bañador o bikini es aquel con el que una se sienta más cómoda y segura

Noelia Bertol

Comprar un bikini debería considerarse un deporte de riesgo. Del riesgo de, en ocasiones, terminar rompiendo por frustración o rabia todas aquellas prendas que te pruebas y no te sientan bien.

A veces es complicado dar con el bikini perfecto, y es que cada cuerpo es un mundo y tiene diversas características que, según los complejos o los puntos fuertes de cada persona, se pueden resaltar o tratar de ocultar con diversos modelos de bikini. ¿Quieres saber cuál es el que más te favorece? 

Sobra decir que, pese a todo, el mejor bañador o bikini es aquel con el que una se sienta más cómoda y segura. A pesar de ello, te damos algunas pautas para, según la forma de tu cuerpo, encontrar el que más te favorecería. ¡Puedes ahorrarte muchas penas en el probador! 


formas cuerpos

Forma redonda

 

Si tu cuerpo es en forma de manzana, con una cintura nada definida, anchos muslos y algo de tripa, hay maneras de estilizar tu cuerpo, por ejemplo, optando por los bikinis de talle alto en la parte de la braguita. En esta parte se aconseja evitar todo tipo de volantes, pues estos aportan aún más volumen.

En la parte de arriba favorece el uso de escotes en forma de uve. Si, además, tienes mucho pecho, opta por piezas con aro y tirantes gruesos que sostengan bien y así evitar terminar con todo fuera tras una ola en la playa o un salto a la piscina. Se puede ir cómoda y divina, ¿quién dijo que no fuera posible? 

Forma reloj de arena

 

Los cuerpos en forma de reloj de arena son anchos en la parte del pecho y las caderas, y tienen una cintura muy definida. ¡Puedes sacarle mucho partido a tu figura!

Si tienes poco pecho, puedes optar por bikinis o bañadores tipo bandeau o palabra de honor, también por piezas con relleno que puedan crear más escote o de volantes, que dan la sensación de más volumen.

En el caso de que tengas más pecho, las partes de arriba en forma de triángulo son tus aliadas, siempre y cuando lo recojan y sostengan bien.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sunshine mixed with a little hurricane✨ @calzedonia #calzedonia #italianbeachwear #ad El mejor detrás de la @valero_rioja

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo) el

Forma rectangular

 

El único aspecto a tener en cuenta en un cuerpo rectangular es que, para darle forma, debemos aportar volumen tanto en la parte del pecho como en la cintura. De esta manera, nos ayudarían los volantes o las braguitas de lazo.

En la parte del pecho, los escotes en forma de uve ayudan a estilizar y marcar algo la cintura. Si tienes poco pecho, evita los bikinis en forma de triángulo, ya que no ayudan a darle forma a tu cuerpo.

Forma de triángulo o de pera

 

Los cuerpos en forma de triángulo invertido destacan por tener caderas anchas y un menor tamaño en la parte del pecho y los hombros. Es aquí donde debemos aportar volumen, de modo que lo conveniente sería optar por un dos piezas que no sea igual en ambas partes.

Como no es la cadera lo que queremos resaltar, evitemos braguitas en tonos claros o llamativos, así como estampados que llamen mucho la atención. Llevemos esta misma atención a la parte superior, dándole volumen con volantes y arriesgando con los colores que no hemos utilizado en la parte inferior. A este tipo de cuerpo favorecen mucho los bikini bandeau o los tipo top que recogen todo el pecho. 

Forma de triángulo invertido

chica en bikini

A los cuerpos con forma de triángulo invertido les ocurre lo contrario a los cuerpos en forma de triángulo. En este caso, la zona de los hombros es más ancha que las caderas, y es en esta última donde debemos centrarnos a la hora de comprar un bikini.

Si quieres darle volumen a tus caderas, opta por braguitas estampadas, llamativas, con volantes o lazos a los lados. Para la zona superior, lo recomendable es evitar los escotes cerrados y planos. A su vez, optar por escotes abiertos, de tira media o del tipo de bikinis atados al cuello.

MÁS SOBRE: