Shakira y Piqué

Shakira o Piqué, ¿quién gana más dinero?

La pareja de famosos amasa una increíble fortuna

Noelia Bertol

Hace unos días sorprendían con su separación, una noticia que no ha dejado indiferente a nadie, pues Shakira y Piqué han formado durante 12 años una de las parejas más aclamadas de la esfera pública.

Se conocieron en el Mundial de Sudáfrica, celebrado en 2010 y juntos tuvieron dos hijos: Milán y Sasha.

Siempre se ha hablado de ellos en estos términos, los del corazón. Pero hay muchos asuntos que generan curiosidad y que están relacionados con la pareja. Son dos de los rostros internacionales más aclamados, ella en el mundo de la música y él en el del deporte, lo que les convierte en dos de los famosos con el caché más alto.


Ahora bien, ¿quién de los dos gana más dinero? Muchos se lo han preguntado tras conocerse la noticia de su ruptura.

Shakira

El patrimonio de Shakira y Piqué

 

Convertidos en dos grandes iconos (de la música y del fútbol) a nivel internacional, es fácil pensar que entre los dos han conseguido amasar una gran fortuna. Ahora bien, ¿quién de los dos tiene el patrimonio más elevado?

De primeras tendemos a pensar en las grandes cifras que se mueven en las principales competiciones del fútbol masculino. Eso nos puede llevar a creer que Piqué gana más dinero anualmente que la que ha sido su compañera sentimental. Se estima que el patrimonio del catalán está sobre los 76 millones de euros. 

El jugador gana sobre unos 3 millones de euros al año en el F.C. Barcelona, pero esa no es su única ganancia. El defensa también tiene contratos de publicidad y ha sabido moverse también en terrenos empresariales, creando el conglomerado Kosmos Global Holding S.L. que organiza competiciones como la Copa Davis. Por si fuera poco, es propietario al 90% del equipo F.C. Andorra, el cual compró a través de Kosmos Holding y en el que casualmente es jugador el sobrino de Shakira.

Por su parte, la revista Forbes estimó los ingresos anuales de Shakira en unos 48 millones de euros. A eso hay que sumarle otras fuentes de ingreso como la venta de derechos de 145 canciones que la colombiana llevó a cabo hace un tiempo a la empresa Hipgnosis Song Fund. Eso, unido a sus proyectos empresariales, le hacen, según el portal Celebrity Networth, poseedora de más de 300 millones de euros. 

MÁS SOBRE: