Shakira y Piqué

Shakira o Piqué, ¿quién gana más dinero?

La pareja amasa una increíble fortuna

Noelia Bertol
Archivado en: Shakira  •  

Son una de las parejas más famosas. Shakira y Piqué llevan más de una década juntos desde que se conocieran en el Mundial de Sudáfrica y desde entonces no han parado de demostrar que tienen una relación basada en el amor y la admiración.

Siempre que se habla de ellos se habla en estos términos, los del corazón. Pero hay muchos asuntos que generan curiosidad y que están relacionados con la pareja. Son dos de los rostros internacionales más aclamados, ella en el mundo de la música y él en el del deporte, lo que les convierte en dos de los famosos con el caché más alto.

Ahora bien, ¿quién de los dos gana más dinero? 

Shakira

El patrimonio de Shakira y Piqué

 

Convertidos en dos grandes iconos (de la música y del fútbol) a nivel internacional, es fácil pensar que entre los dos han conseguido amasar una gran fortuna. Ahora bien, ¿quién de los dos tiene el patrimonio más elevado?

De primeras tendemos a pensar en las grandes cifras que se mueven en las principales competiciones del fútbol masculino. Eso nos puede llevar a creer que Piqué gana más dinero anualmente que su compañera sentimental. Se estima que el patrimonio del catalán está sobre los 76 millones de euros. 

El jugador gana sobre unos 3 millones de euros al año en el F.C. Barcelona, pero esa no es su única ganancia. El defensa también tiene contratos de publicidad y ha sabido moverse también en terrenos empresariales, creando el conglomerado Kosmos Global Holding S.L. que organiza competiciones como la Copa Davis. Por si fuera poco, es propietario al 90% del equipo F.C. Andorra, el cual compró a través de Kosmos Holding y en el que casualmente es jugador el sobrino de Shakira.

Por su parte, la revista Forbes estimó los ingresos anuales de Shakira en unos 48 millones de euros. A eso hay que sumarle otras fuentes de ingreso como la venta de derechos de 145 canciones que la colombiana llevó a cabo hace unos meses a la empresa Hipgnosis Song Fund. Eso, unido a sus proyectos empresariales, le hacen, según el portal Celebrity Networth, poseedora de más de 300 millones de euros. 

MÁS SOBRE: