pelo

Trucos para que tu pelo crezca más rápido ¡casi dos centímetros por mes!

Ana Más

¿Sabes realmente cuánto crece nuestro pelo mensualmente? De 1 o 1,5 cm por mes. Es, por supuesto, una media, hay a quién le crece de forma más lenta o más rápida.

Te crezca lo que te crezca lo más importante es que crezca sano, por eso es importante sanearlo con frecuencia ya que si no corremos el riesgo de tener que cortar mucho más de lo que queremos para sanearlo.

La importancia del corte para el crecimiento del pelo

 

Cortarte las puntas no hará que tu pelo crezca más pero si las mantendrá sanas y evitará que se abran y tengas que cortarlo con más frecuencia.

Si lo cortas unos centímetros cada tres meses será suficiente.

En el crecimiento capilar el cuero cabelludo juega un papel muy importante, ya que en él es dónde está anclado nuestro cabello y por ahí recibe los nutrientes para crecer sano y fuerte.

En declaraciones a 20minutos, Felicitas Ordás, de Felicitas Hair aconseja estimular la circulación sanguínea de la zona «Si estimulamos la circulación sanguínea de esta zona, estamos favoreciendo la entrada de minerales y de oxígeno al mismo tiempo que eliminamos toxinas. Se puede activar realizando un masaje con la yema de los dedos durante dos minutos y con la cabeza hacia abajo para que el flujo sanguíneo sea aún mayor. También cepillándolo antes de irnos a dormir».

La alimentación, el otro puntal esencial

 

Una alimentación equilibrada es fundamental para que el cabello crezca fuerte y sano, debemos aportarle todas las vitaminas y ácidos grasos necesarios.

Por ello debemos incluir en nuestra dieta carne, pescado, cereales integrales y frutos secos. Además de vitaminas A,C y E, hierro y ácidos grasos Omega 3.

 

Lavado y tratamientos capilares

Es importante lavar el cabello con champús que lo respeten y protejan.

Cuando nos lavamos el pelo eliminamos la grasa natural que lo hidrata y protege, por eso no debemos lavarlo a diario y hacerlo con productos suaves.

Además el secador, las planchas y los tintes vuelven más frágil y quebradiza la melena.

Es aconsejable utilizar acondicionador para reemplazar los lípidos y proteínas de la fibra capilar y ayuda a sellar la cutícula , esto evitará más daños a tu cabello y hará que este crezca mejor.

Si te secas con una toalla grande y pesada hará que tu melena pese mucho y la fibra capilar se rompa y se caiga. Por ello sécate con una toalla de microfibra que te permita hacerte un turbante.

Al desenredarlo

Si lo haces con el cabello mojado, hazlo de abajo a arriba porque si lo haces desde el cuero cabelludo los nuditos pequeños se harán grandes y esto provocará una mayor caída y que tu pelo se vuelva más frágil y quebradizo.

Elige un cepillo con cerdas suaves y que respete tu melena.

MÁS SOBRE: