Una chica con el pelo seco después del verano.

Dale vida a tu pelo: 7 consejos para hidratarlo después del verano

Recupera el brillo y la vitalidad de tu melena con productos caseros

Teresa Moreno

¿No sabes qué hacer para sanear tu pelo ahora que ya está acabando el verano? Lo tienes súper seco y después de tanta piscina y tanta playa no sabes cómo recuperar tu melena para que vuelva a estar sedosa y brillante. Bien, antes de que te entre la desesperación y acudas a algún centro específico a hacerte un tratamiento que te vaya a costar mucho dinero, desde Cadena Dial te recomendamos aplicar estos tres trucos que te ayudarán a hidratar tu pelo después del calor y los viajes en verano. 

Si quieres evitar el tijeretazo a toda costa una vez que vuelvas de vacaciones, entonces no dejes de probar suerte con los consejos que te brindamos aquí, que no te aseguramos que vayan a ser efectivos del todo, ya que todo dependerá de tu sequedad y de tu salud capilar, pero sí te ayudarán a recuperarlo.

Getty

Antes de ponernos manos a la obra, déjanos contarte que el pelo no se repara, ni tiene una capacidad extraordinaria para regenerarse. Por lo que la cutícula, que es aquello que cubre nuestra fibra capilar, es la que más expuesta está y la que logra frenar a todos los agentes externos cuando intentan dañarnos.  


Sin embargo, sanear el pelo después del verano es una tarea laboriosa y que lleva su tiempo, no solo para ver los resultados, sino que, a la hora de aplicar determinadas mascarillas o aceites es importante hacerlo con sumo cuidado, ya que el cabello está muy debilitado al haberlo tenido tanto tiempo expuesto al sol, al mar, al cloro de la piscina y un largo etcétera. 

Cómo recuperar tu cabello después de la playa y la piscina 

 

Si estás ya un poco desesperada y eso que todavía queda verano para disfrutar del sol, de baños en el mar y en la piscina y de un montón de planes, ¡no te alarmes! Estás a tiempo de recuperar tu cabello sedoso e hidratado o al menos, no contribuir a que se siga resecando. 

Uno de los primeros consejos es por supuesto lavarte con champú y acondicionador, pero no vale el que ya tenías, sino que, tiene que ser uno específico para pelos dañados o secos, ya que estos tendrá los nutrientes necesarios para devolverte ese brillo y ese tacto sedoso a tu cabello. Aunque resulte obvie es importante dejarlo referenciado, sobre todo, si venimos de la piscina porque creemos que el cloro no daña tanto como el mar, pero la realidad es que en ambos casos nuestro pelo sufre y es imprescindible eliminarlo cuanto antes.

Además, si tu cabello ha estado durante mucho tiempo expuesto al sol es importante que le devuelvas esas proteínas que ha ido perdiendo. Para ello, no hay nada mejor que recurrir a la keratina, ya que te ayudará a reparar el pelo desde su origen y le aportará mayor suavidad, máyor brillo y mayor vitalidad para que sea más resistente. A esto hay que añadirle, por supuesto, las mascarillas nutritivas e hidratantes para que poco a poco vayan recuperando su resistencia original. 

7 consejos para hidratar el pelo en verano 

 

Decir adiós al pelo seco y volver a lucir una melena hidratada y con brillo es posible si, además de los pasos ya mencionados en tu día a día, realizas los siguientes rituales: 

  • Dado que todavía queda verano es importante que, ya que tienes el pelo un poco débil, trates de utilizar protectores solares para cuidarlo. 
  • Evitar aplicar productos de grandes marcas y con elementos tóxicos para el pelo: laca, espuma, fijadores… 
  • Hacer mascarillas o sérums caseros y aplicarlas dos veces por semana dependiendo del estado de tu pelo. 

Por increíble que te parezca mezclar sal del himalaya, aceite de argán y las sales Epsom te hará tener un sérum natural y sin gastarte mucho dinero que tendrás que aplicártelo después de lavar tu pelo. Además, te ayudará a combatir el encrespamiento y la sequedad propia del mar y te sirve como fijador. 

Aunque si lo prefieres también puedes hacer mascarillas caseras para el pelo. Una de las que mejor funcionan para los cabellos secos es la de aloe vera y aceite de oliva. Solo tendrás que mezclar 5 cucharadas de zumo de aloe vera y dos de aceite de oliva. Te lo aplicas en el pelo entre 30 y 60 minutos y verás que el efecto es buenísimo. 

  • Evitar la plancha y el secador a toda costa. 
  • Cepillarlo con mucho mimo de arriba abajo pero desenredando los nudos con mucha paciencia. 
  • Utilizar productos los más naturales posibles. 
  • No hacerte demasiados recogidos o al menos, no aquellos que tensionen mucho tu raíz.