Escotet barco

El joven que falleció al rescatar a su novia en un barco era el hijo de presidente de Abanca

Juan Carlos Escotet Alviárez era el hijo menor del financiero y ha recibido un emotivo mensaje de despedida

Nuria Serena

Lo que iba a ser una jornada de diversión se tornó en tragedia. Ocurrió en Florida, durante el campeonato de Pesca organizado por la ONG de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela a la que pertenece la familia Escotet

Juan Carlos Escotet Alviárez murió al intentar salvar a su novia, Andrea Montero, cuando esta cayó al mar durante la travesía por un tropiezo accidental.

Juan Carlos logró rescatar a su pareja pero la hélice del barco acabó con la vida del joven, hijo menor del presidente de la entidad financiera Abanca.


Juan Carlos Escotet recibe emotivos mensajes de despedida 

La periodista Ángela Oraa ha compartido en su perfil de Instagram un emotivo homenaje al valiente joven para el que ha elegido el Réquiem de Mozart como acompañamiento a unas sentidas palabras:

«Mi más sinceras condolencias a Juan Carlos Escotet, a su esposa, María Isabel Alviárez de Escotet, hijos y demás familiares por el fallecimiento de Juan Carlos Escotet Jr (31), quien era el menor de la prole.

Durante un campeonato de pesca en en los Cayos de Miami, la novia Andrea Montero (30), cayó al agua por un tropiezo accidental. Acto seguido, Escotet se lanzó para rescatar a su fiancé.

Mientras ella logró salir a flote sin consecuencias, él no corrió con la misma suerte por culpa de la propela.

La pareja se casaba en noviembre del presente año.

Un hecho devastador.

Paz a sus restos 🙏»

 

 

La pareja se iba a casar el próximo noviembre. Juan Carlos Escotet Alviárez, de 32 años, que había desarrollado su carrera profesional íntegramente en América del Norte, ocupaba actualmente uno de los cuatro directores con los que contaba Banesco en su división en Estados Unidos.

Han sido muchos los mensajes de condolencia que ha recibido la familia en los días posteriores al deceso. Y es que Abanca tiene participación en el accionariado de varios equipos deportivos, entre ellos, el Lugo o el Deportivo de la Coruña, que publicó en sus redes sociales un mensaje de fuerza en lo que considera unos “durísimos momentos”.

 

MÁS SOBRE: