Loading ...
Noticia

La «espantá» de Maluma en el Mundial: se levanta de una entrevista y no actúa en la ceremonia de inauguración

El colombiano era uno de los artistas más esperados en el show

Nuria Serena
Comparte:
Maluma Granca Live Fest
Maluma ha protagonizado una de las grandes anécdotas de este Mundial de Qatar. No solo decidió levantarse de una entrevista al ser preguntado por los derechos humanos en Qatar sino que tampoco apareció en la ceremonia de inauguración del Mundial. No fue el único, otros artistas que ya estaban confirmados tampoco lo hicieron.

Maluma sí actuó, en cambio, en la inauguración del ‘FIFA Fan Festival’ de Doha después de confesar que solo había viajado a Qatar para disfrutar del fútbol y la fiesta.

Las críticas recibidas y viralizadas en redes sociales a todos los artistas invitados a participar en la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar han ido incrementándose conforme se acercaba el comienzo de la competición. Algunos como Shakira han rehusado previamente su participación en un intento de preservar su imagen tras el ataque recibido con el anuncio de sus actuaciones. Y es que era muy difícil de digerir para sus seguidores que su ídolo ofreciera un show en un país que no respeta libertades ni los derechos humanos básicos.


Maluma se levanta en plena entrevista

Maluma fue uno de los artistas que, en cambio, sí confirmó su asistencia par interpretar Tukoh Taka el himno del torneo, en colaboración con la estadounidense Nicki Minaj y la libanesa Myriam Fares.

La ceremonia inaugural se celebró ayer domingo, en el estadio Al Bayt, situado en la ciudad de Jor. Pero finalmente el artista no acudió a la cita.

El día previo, el intérprete de Felices los cuatro abandonaba una entrevista con la cadena israelí Kan, tras la pregunta del periodista Moav Vardi sobre su opinión sobre a las denuncias de violaciones de derechos humanos en Qatar:

«Shakira y Dua Lipa se negaron a formar parte de esta Copa del Mundo debido al mal récord catarí en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa, ¿Maluma, no tienes problemas con la violación de derechos humanos de este país?», le inquirió el presentador. Y este vídeo que se ha viralizado en redes muestra la respuesta de Maluma:

 

 

En un primer momento, el cantante respondió sonriente y despejando el balón ante la comprometida pregunta: «Es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar la vida, el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando fútbol también».

Pero el periodista volvió a insistir y es en ese momento cuando Maluma decide dar por terminada la entrevista: «Está ayudando a encubrir…» le espertó a lo que el artista declaró: «¿Por qué tengo que responder a esa pregunta específicamente?» y decidió levantarse.

Tampoco estuvo en la ceremonia de inauguración

Maluma aterrizaba en el aeropuerto de Doha para acudir al escenario en el estadio Al Bayt e iniciar el ensayo de la inauguración con su tema Tukoh Taja junto a Nicky Minaj y Myriam Fares «La canción hará historia como la primera del Mundial de Fútbol de la FIFA con letras en inglés, español y árabe. Esta colaboración transcontinental presenta una sinergia de alto poder entre Minaj, Maluma y Fares, que cantan y rapean sobre unir a los fans de todo el mundo y celebrarlo juntos», señalaba la FIFA.

Loading ...
Pero finalmente ninguno de ellos apareció en escena. Tampoco Los Black Eyes Peas también confirmados. Solo la banda BTS acudió a la convocatoria.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil