Disfruta del puente de diciembre y de los últimos días de otoño

Natalia Buriticá Arredondo

Ya tenemos prácticamente encima el puente de diciembre y empieza con él a llegar el invierno. Este año el otoño no ha perdonado, y si nos quejábamos de que a principios de octubre hacía un calor agobiante, ya estamos todos con gorros, bufandas y abrigos, y pensamos… ¿si así está siendo el otoño como será el invierno? No nos darán ni ganas de salir de casa.

Si bien es cierto, que este puente es un poco raro porque es fiesta el 6 (martes) y el 8 (jueves)… esos días de por medio va a ser más complicado conseguirlos como libres, pero igualmente os recomendamos que aprovechéis esos días de diciembre para salir y conocer rinconcitos de España que merecen la pena y que con este tiempo son precioso y, seguro te relajan y te llenan de buen rollo para superar los meses que se vienen encima. ¡Toma nota y prepara la maleta!

Parque Natural de Gorbea, País Vasco


Beech Otzarreta

Si eres un enamorado del campo y la naturaleza, este parque natural, sin duda, te encantará. Es un sitio perfecto para disfrutar del otoño ya que todo se tiñe de ese color marrón-anaranjado tan característico de estos meses del año. En este parque abundan árboles como sauces, fresnos… El parque puede recorrerse a pie, en bicicleta o a caballo. Además, cuenta con zonas cercanas para alojarte y disfrutar de la gastronomía.

Sevilla, Andalucía

Sevilla,Spain.

Sevilla es una ciudad preciosa en cualquier época del año, pero en los meses de otoño ofrece a sus visitantes una buena temperatura y mucho espectáculo. Es de esas ciudades que consiguen envolverte y meterte de lleno en la historia que en sus calles se esconden. Es una opción perfecta si no te gustan tanto los destinos rurales y además volverás lleno de esa alegría y buen rollo que hay en el sur.

Selva Irati, Navarra

Autumn Selva de Irati beech jungle in Navarra Pyrenees Spain

En el pirineo occidental podemos encontrar un frondoso bosque de hayas y abetos, conocido como la Selva de Irati. Lo recomendable para conocer este bosque es adentrarse en él, olvídate de los senderos y déjate envolver por la tranquilidad de la naturaleza. Lo bueno de este hayedo-abetal es que ha conseguido conservarse prácticamente en estado virgen y es uno de los sitios más representativos de esta zona.

Fragas do Eume, A Coruña

Small river in Fragas do Eume

A lo largo del río Eume se encuentra este precioso lugar, lleno de lagos, valles y por supuesto de sendos bosques. El contraste de colores que podemos encontrar en otoño hacen de este lugar uno de los mayores atractivos de la zona. Eso si, es un sitio donde entra poca luz así que acostúmbrate y abrígate porque aquí si que hace frío y humedad.

San Sebastián, País Vasco

Coastal view of San Sebastian with city on shoreline

El norte de España siempre gusta y es uno de los destinos más solicitados. Si nunca has estado, y prefieres la ciudad antes que el campo, os recomendamos San Sebastián, un lugar precioso y que es totalmente recomendado por el que lo visita. Aprovecha para disfrutar de la gastronomía y de conocer los rincones más importantes como su catedral, el Palacio de Miramar… 

Salamanca, Castilla y León

Salamanca cathedral.

Salamanca es de esos sitios que no pasan de moda y además perfecto para los jóvenes por su intensa vida universitaria. Si quieres tener turismo y un poco de fiesta buena, bonita y barata… ¡Salamanca es tu sitio para este puente! No te olvides de visitar la Plaza Mayor, la universidad o la catedral, entre otras cosas.

MÁS SOBRE: