Alejandro Sanz presenta en México su gira por Latinoamérica

Redacción Cadena Dial

Será un total de once conciertos en México, hasta el 13 de Marzo. Los seis primeros en el citado Auditorio Nacional capitalino y los restantes en Guadalajara, Monterrey, Mérida y León.
«No hay que dormirse nunca en los laureles, pensar que todo está hecho, de no quedarte ya en una fórmula porque te funciona. Esa fórmula llega a desgastarse y te desgasta a ti también», indicó el cantante en rueda de prensa. Sobre el por qué del título del disco fue tajante “grabar cada tema supuso para mi un refugio, un pequeño edén fugaz”.
Desde Méjico viajará a Chile, Argentina y Paraguay, donde finalizará la primera parte de su periplo latinoamericano el 27 de marzo. Tras unas “cortas vacaciones”, Alejandro regresará a España para proseguir su tour que intercalará con una visita de cerca de un mes a Estados Unidos (12 de julio a 15 de agosto). Y ya en octubre, desde el 11 al 21 de noviembre, regresa a Latinoamérica para completar los directos. “Quizá acabe la la gira en México”, reconoció el cantante que confesó tener una relación especial con el país, sus gentes y su gastronomía: «Ayer me puse de tacos hasta las orejas», bromeó.
El cantante confesó “encontrarse en un momento muy positivo, lo que se ha reflejado en un álbum más «luminoso» que el anterior, quizás más introspectivo y melancólico”.
Preguntado sobre su colaboración con otros artistas para recaudar fondos por Haití, Alejandro reclamó no olvidar al país caribeño. «El peor de los terremotos es el que va a venir ahora, el del olvido. El mundo está lleno de Haitís, esa es la pura desgracia y la pura verdad. Cada uno ayuda como sabe y como puede, y si alguno lo hace para darse promoción, no importa, que lo haga para lo que quiera pero que lo haga», concluyó.