Ricky Martin publica el 1 de febrero su disco más auténtico

Redacción Cadena Dial

El 1 de febrero llega el esperadísimo nuevo álbum de Ricky Martin, Música+Alma+Sexo. Tras seis años de silencio, su próximo disco, el noveno de estudio del puertorriqueño, incluye canciones en español y en inglés. Ricky Martin asegura que “ha sido bastante agresivo” y que ha “tomado muchos riesgos” en este nuevo proyecto. Se encuentra en un gran momento vital, tal y como admitía en la entrevista publicada en El País Semanal el domingo 16 de enero: “Cuando acepto todo, me miro fijamente al espejo y me digo: esta es tu naturaleza, deja ya de pelear, de batallar. Quiérete, ámate…”.

Musica+Alma+Sexo es el colofón a un intenso año 2010, en el que triunfaba en Broadway, admitía su homosexualidad y publicaba su biografía. En diciembre realizaba su última vista a nuestro país como invitado en los Premios 40 Principales, donde presentó su primer single y entregó el premio honorífico a la gran diva Cher. Fue por esos días cuando el artista anunciaba a través de Twitter su gira por España en verano de 2011: “Estaré de vuelta con mi gira “Música+Alma+Sexo” el próximo verano! Muchas gracias por tu cariño esta noche en #premios40principales”. Tras la publicación del álbum, Ricky Martin volverá a los escenarios después de dos años, iniciando la gira mundial en Puerto Rico.

Todo ello se refleja en el nuevo disco, en los 13 temas que componen su repertorio, desde No te miento a Basta ya o el adelanto, Lo mejor de mi vida eres tú. Desmond Child se ha encargado de la producción y reconoce que su sonido es “una fusión de rock y pop, electrónica y música latina”. Un regreso en el que el boricua se ha rodeado de grandes músicos como Andreas Carlsson y Eric Bazilian e intérpretes, como Natalia Jiménez y Joss Stone para el tema Lo mejor de mi vida eres tú en su versión en español e inglés, respectivamente, la brasileña Claudia Leitte o sus paisanos Wisin y Yandel en la canción Frío. Martin quiere hacer bailar a sus fans a través de sus nuevas canciones con influencias dance aunque “siempre manteniendo mi raíz, lo que soy, no voy a dejar de ser latino jamás”. En esta dirección va el nuevo sencillo, Shine.


Este es el tracklist completo de Música+Alma+Sexo:

01. Más
02. Frío
03. Lo mejor de mi vida eres tu (con Natalia Jiménez)
04. Te vas
05. Tú y yo
06. Cántame tu vida
07. Te busco y te alcanzo
08. Será será
09. No te miento
10. Basta ta
11.The best thing about me is you (con Joss Stone)
12. Shine
13. Frío (con Wisin y Yandel)

MÁS SOBRE: