Bunbury estrena el 17 de septiembre su nuevo videoclip: Despierta

Redacción Cadena Dial

El próximo martes 17 de septiembre es la fecha elegida para la presentación oficial del single y videoclip Despierta, adelanto del nuevo trabajo discográfico de Enrique Bunbury: Palosanto. El single Despierta estará disponible en digital a partir del viernes 20 de septiembre. Desde ese mismo día también se podrá hacer el pedido anticipado del álbum.

En www.cadenadial.com te ofreceremos el estreno del videoclip de Despierta, que ha sido dirigido de nuevo por Alexis Morante. El director gaditano es ya un habitual en la colección de clips de Bunbury y ha estado tras las cámaras de trabajos tan extraordinarios como Licenciado Cantinas, The movie.

#Palosanto es el título de su octavo álbum en solitario. El disco está producido por el propio Bunbury, asistido por Ramón Gacías. Ha sido grabado en los Phantom Vox Studios de Los Angeles (California) y mezclado en Westlake “Studio C” en Los Angeles (California). Tom Baker fue el encargado de masterizarlo.


Bunbury se reinventa con Palosanto, un disco de producción fría y aséptica aplicada a canciones calientes y emocionales, reflexionando sobre la revolución mundial y la revolución interior, iniciando un nuevo viaje de guitarras cósmicas, ritmos terrestres y canciones irreprochables que cuenta con Despierta como primer single aunque también con otras bazas como Más alto que nosotros sólo el cielo y Todo. Un disco de su tiempo para un artista de su tiempo.

Desde su web el propio Enrique Bunbury presenta Palosanto con una carta escrita por el mismo en el que descubre todos los detalles de su nuevo disco:

«Sé que en muchas entrevistas me preguntarán porqué este álbum se llama Palosanto. Tendré que inventarme algo….: ¿Un modelo de ovni vintage de los años cincuenta? (…)» Escribe el artista zaragozano de este álbum, que saldrá a la venta el 19 de octubre y será sin duda uno de los lanzamientos más importantes del otoño.

MÁS SOBRE: