Carlos Vives, el mejor embajador de Colombia en su nuevo video

Redacción Cadena Dial
Archivado en: Carlos Vives  •  

El cantante colombiano en alianza con Marca País y Fontur presentan oficialmente el video de «Bailar Contigo» tema que corresponde al tercer lanzamiento del álbum Corazón Profundo.

Carlos Vives forma parte de la estrategia internacional de la Marca “País Colombia” para que los grandes representantes del estado (músicos, deportistas, artistas, emprendedores) sean embajadores en el exterior, llevando el mensaje de un país lleno de posibilidades que atraviesa su mejor momento

A nivel nacional la estrategia con el cantante samario también se encamina a la promoción del turismo en los Pueblos Patrimonio de la costa atlántica del país.

Y ahí es donde se encuadra la grabación del video «Bailar Contigo» en el municipio de Ciénaga, Magdalena, y que contó con el apoyo de FONTUR (Fondo de Promoción Turística) y la Marca “País Colombia”, para incentivar, por medio de Carlos Vives, el turismo en los Pueblos Patrimonio.

Rodado en Ciénaga, Magdalena, al pie de la Sierra Nevada de Santa Marta y a orillas del Mar Caribe  – ciudad patrimonio Colombiano- el video muestra una hermosa historia de amor de época. Es un homenaje a la tradición musical, a la ceremonia del baile en los grandes salones de fiesta en cualquier parte del mundo y donde nos recuerda un rito casi olvidado, resaltando la belleza y elegancia de una época mágica y romántica.

El video de «Bailar Contigo» protagonizado por Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez, fue dirigido por Elastic People en cabeza del varias veces nominado a Grammy y MTV Video Music Awards, Carlos Pérez y producido por Roger Ubina (Mariah Carey, Nicki Minaj, Chris Brown).

Contó con más de 150 personas entre bailarines, extras y técnicos de producción y de arte, estos últimos cuidaron cada detalle de esta mega filmación y viajaron desde los Estados Unidos y Bogotá para hacer real y fiel la historia tal y como se la imaginaba Carlos Vives desde el momento en que escribió la letra.

En palabras de Carlos Vives: «Es un homenaje a la ceremonia de salir a bailar con esa mujer especial.  La compuse recordando esa época, de ese afán que le daba a uno un viernes cuando tenía un programa de ir a bailar con alguien y al final encontrarse con esa persona.  Evoca ese romance, ese amor simbolizado en el ritual de ir a recogerla y salir a bailar.  «Bailar Contigo es un baile recreado en la Plaza principal de Ciénaga, cuyo epicentro es el templete, uno de los iconos de la identidad cienaguera.  Está lleno de espíritus de esa tierra maravillosa, podemos ver el realismo mágico de Gabo y hasta compartir una buena guitarra con Guillermo Buitrago cuando era muy jovencito» agregó.