Luis Fonsi debuta en Broadway

Redacción Cadena Dial
Archivado en: Luis Fonsi  •  

Ha sido una auténtica sorpresa para todos. Pocos imaginábamos que una de las cuentas pendientes de Luis Fonsi era el teatro. Lo ha preparado minuciosamente, con tiempo y el gran día llegó el pasado 20 de agosto cuando se estrenaba en Broadway “Forever Tango”.

«Estar en Broadway siempre ha sido ese sueño por cumplir y como fan de la música y el teatro que soy espero poder seguir involucrándome en producciones como éstas en un futuro», dijo Fonsi en un encuentro con la prensa horas antes de su debut en el musical dirigido y creado por Luis Bravo. Fonsi dijo sentir una gran emoción al verse anunciado en pleno Times Square, «uno se siente increíble», dijo. El intérprete cantará en el musical, que se presenta en el teatro Walter Kerr de Nueva York, hasta el 1 de septiembre. Aparca de momento la preparación de su nuevo disco para entregarse a las tablas.

«Forever Tango» ha sido visto por millones desde sus inicios en San Francisco en 1994. Tres años después se estrenó con éxito en Broadway, a donde volvió con una reposición este verano. Fonsi releva a otro grande de la música latina, el salsero nicaragüense Luis Enrique, quien actuó hasta el pasado fin de semana. Antes de Luis Enrique, el artista invitado fue Gilberto Santa Rosa. En el encuentro con la prensa, en el que presentó un número acompañado por los bailarines argentinos de la puesta en escena, Victoria Galoto y Juan Paulo Horvath, Fonsi dijo que interpretará los tangos “El día que me quieras” y “Volver” así como su famosa «Aquí estoy yo».

Para Fonsi adentrarse en el mundo de este sensual baile y el teatro de Broadway fue un respiro muy ansiado. «El hacer este show me permite salir de la rutina, porque no es un show que se trata de Luis Fonsi, sino que me tengo que acoplar, adaptar a ellos y esto es lo que me gusta porque es bastante diferente de lo que hago todos los días», dijo el cantante quien reveló que ensayó en casa bajo la supervisión de su pareja, la modelo española Águeda López, y su hija Mikaela. «Se aseguraban que estuviera diciendo la letra bien», dijo sonriendo. El artista consideró que las semanas que estará en «Forever Tango» le darán una pausa agradable en medio de una intensa preparación para su próximo disco.

«De estar encerrado en un estudio por muchas horas y muchos meses, esto es un desahogo. Es estar haciendo lo que más me apasiona, que es estar sobre un escenario», comentó Fonsi que escribió y grabó las piezas de su próximo álbum en el continente europeo. «Por primera vez lo escribí y grabé en Londres con lo que tiene un sonido bastante diferente a lo que he hecho anteriormente y eso es lo que buscaba».

Se prevé que el álbum vea la luz en 2014.