Merche en lo nuevo de Pitingo

Redacción Cadena Dial

Compagina conciertos con la grabación de un nuevo disco. Es lo que sabemos de Pitingo, que por el momento no ha dado más detalles de su último proyecto salvo la colaboración de una fantástica compañera y amiga: Merche

 Pero era precisamente la artista gaditana quién lo anunciaba en su perfil de Twitter


 
Merche es, además, una de las artistas que participan en el disco Y si fueran ellas? el homenaje que hacen a Alejandro Sanz algunas de las voces femeninas más importantes del panorama musical español.

Merche – Vendré Por Ti on MUZU.TV.

En su caso, la gaditana colabora con el tema “La fuerza del corazón”.

El último disco de Pitingo, Malecon Street se editó en 2011. Pitingo acercaba la obra de aquellos autores que hicieron famosos a muchos intérpretes con sus canciones, pero que casi nadie sabría nombrar. La unión de la raíz flamenca y el alma que Pitingo pone en cada trabajo, mezclados con los arreglos del buen sabor y el son de la tierra donde cada frase expresa el corazón de Cuba hacen de Malecon Street un disco 10. Un álbum con 12 canciones cubanas que han sido éxito en el mundo, interpretadas por Pitingo y producidas por Yadam.

Por su parte, «Luna» fue la carta de presentación del último trabajo de estudio de Merche: Un mundo de colores. Un himno a las mujeres que sacan solas su familia adelante.

Como en el anterior, Merche Trujillo viajó a EEUU para grabarlo junto al productor Sebastian Krys, pero si aquel Acordes de mi diario miraba a su interior, ahora se abre al mundo, destila optimismo y energía positiva incluso en su manera de enfrentarse al desamor o las contrariedades que, inevitablemente, relata también en alguna letra. «Nunca me había identificado tanto con lo que canto», dice ella. «Un mundo de colores es el disco que siempre había soñado hacer». Diez años y, con éste, seis discos ya.

MÁS SOBRE: