NOTICIAS MUSICALES DE LA SEMANA

Rafa Cano

 

El himno de Estados Unidos vuelve a ser motivo de polémica. Esta vez es Beyonce quien está en el centro de la diana. La cantante que ha apoyado la candidatura de Barack Obama desde el principio, aceptó cantar el himno nacional de Estados Unidos a capella en el acto de investidura de presidente.Beyonce derrochó todo su potente voz cantando el himno y emocionando a todos; sin embargo, un día después, se descubrió que la cantante hizo playbak. La cantante grabo el himno el dia antes como medida de seguridad y según varias fuentes la cantante decidió justo antes de salir a cantar que no iba a hacerlo en directo. Otras fuentes señalan que no le dejaron cantar en directo.

David Bisbal ha sucumbido de nuevo a la interpretación. Esta vez será en la telenovela ‘Solamente Vos’ que emite el canal 13 de Argentina. El cantante aparecerá en uno de los episodios junto a su protagonista, la también cantante Natalia Oreiro. Además David Bisbal, que ya ha rodado las escenas, canta el tema principal de dicha telenovela. Su canción «Hasta el final»  sonará en los momentos mas intimos de la serie  David Bisbal que ha declarado esta semana que será difícil que repita de coach en “La Voz” está en estos momentos cerrando su aclamada gira acústica en España: el 2 de Febrero en Barcelona y el 9 en Madrid.


Fher Olvera, vocalista del grupo Maná, y la presentadora Mónica Noguera contrajeron matrimonio hace un par de meses en una ceremonia privada en la ciudad mexicana de Guadalajara. Fher ha confirmado la noticia diciendo: «La verdad, no lo habíamos dicho, yo ya me casé con Mónica… Hace un par de meses, fue algo muy privado, una ceremonia en la naturaleza, en el campo solamente estábamos ella y yo, descalzos, vestidos de blanco. Según algunos rumores la pareja podría haber repetido el enlace  en Miami y esta vez con exclusiva de por medio.

Marc Anthony que ha sido uno de los artistas latinos mas visibles en la ceremonia de investidura de Obama, continua con su gira conjunta con Chayanne. La gira «Gigant3s» arrancó en Miami, Florida, en agosto pasado y tras recorrer diferentes ciudades americanas, visita ahora diferentes países americanos. Uno de los conciertos más multitudinarios que se prevee de la gira,  será el próximo 9 de Febrero, donde Chayanne y Marc Anthony ofrecerán un concierto gratuito, en el zócalo de la ciudad de México, al concierto también podría sumarse Marco Antonio Solís ‘El Buki’.

Cristian Castro le ha cedido su mansión de Miami a su ex esposa Valeria Liberman, la residencia adquirida por ambos en Florida cinco meses después de casarse les costo casi 3 millones de dolares. A pesar de estar ya divorciados, Valeria  y Cristian compartían los derechos y obligaciones de la vivienda, pero finalmente Castro decidió cederla a su ex mujer, para no tener más gastos con el immeble, después de que el mes pasado tuviera que pagar mas de 40.000 dolares por gastos atrasados. Cristian prepara el lanzamiento en pocas semanas de su álbum en directo “En primera fila” con el que celebrara sus 20 años en la musica.

Jennifer López ha elegido la revista People para hacer fuertes revelaciones sobre su noviazgo con Casper Smart. Jlo reconoció la preocupación que siente por los 18 años que la separan de su novio “Hay veces en las que le pregunto: ‘¿Por qué no te largas de aquí y te buscas una novia más joven? ¿Qué es lo que quieres de mí?’ Y no puedo dejar de pensar en cuánto más va a durar nuestro noviazgo y como será dentro de diez años. Jennifer ha manifestado no arrepentirse de nada de lo dicho pero  ha expresado a sus allegados el disgusto por la foto elegida para la portada que ilustra la entrevista y en la que Jennifer se ve envejecida.

Alejandro Sanz ultima los detalles de su nueva casa en Madrid, lo que podría suponer el final de su residencia habitual en Miami y su regreso a Madrid. Al parecer el cantante ha agilizado las obras de su nueva casa y podría entrar a vivir en tan solo unos meses. La exclusiva vivienda se encuentra en la urbanización de La Finca, en Madrid, y ha sido encargada al famoso arquitecto Joaquín Torres. Al parecer la casa tiene tres plantas, 800 metros cuadrados, siete habitaciones, una piscina exterior y un amplio jardín. A la casa que el artista se está reformando en la capital no le falta de nada, ni si quiera un montaplatos vía directa desde la cocina hasta su habitación. Alejandro que está noche actua en Lima está actualmente de gira por Latinoamerica y continua añadiendo fechas a su gira española que comienza el 29 de mayo en Barcelona.

Rosana arrasó con el concierto que ofreció la pasada semana en Chile como comienzo de la nueva etapa de su gira americana. Los medios de comunicación del país han alabado el concierto y lo han definido de “histórico”. Asi; Chilevision dijo: “Nunca antes un artista había mancomunicado tanto con el publico”. El diario El Obsevador destacó; “Logro una perfecta comunicación con el publico que se rindió a sus pies, cantando y bailando” y El diario El Mercurio escribió: “La española no solo lleno el Patagual de éxitos sino que mostró una verdadera conexión con el publico”.Rosana que ya está en Argentina prosigue su triunfal gira hasta marzo recorriendo ademas Venezuela, Costa Rica y finalmente Mexico.

Thalia ha sido demandada por su abuela de 94 años. La cantante y tres de sus hermanas se han llevado un gran disgusto al saber que su abuela Eva Monge de 94 años de edad, las ha demandado solicitándoles el pago de una pensión alimenticia. La abuela que tiene problemas de salud, esta inhabilitada para valerse por sí misma y tiene una enfermera durante 24 horas al día.Los problemas comenzaron para la anciana cuando su hija con la que vivía falleció dramáticamente, y a pesar de que sus nietas acordaron seguir cubriendo su manutención, la relación se fue enfriando por las declaraciones que la abuela hizo a los medios de comunciacion criticando a Thalia. La artista ha pedido a su abuela que se retrate de lo dicho pero la anciana no parece dispuesta a hacerlo.