Orozco alcanza el pódium

Redacción Cadena Dial

Antonio Orozco está viviendo el que es sin duda su mejor momento. Dos Orillas, su reciente trabajo, se ha colocado directamente en los más alto de la lista de ventas de álbumes en España tras haber conseguido el Disco de Oro en menos de 24 horas y haberse mantenido en el número 1 de la lista de discos de iTunes desde su lanzamiento el pasado día 3.

Dos Orillas ha sido producido entre Los Angeles y Barcelona por Rafa Sardina, Xavi Pérez y John Caballés.

Así mostraba su agradecimiento a través de Twitter, Antonio Orozco:
No puedo pedir nada más porque vosotros me lo habéis regalado Todo. Gracias por estar ahí SIEMPRE #DosOrillas pic.twitter.com/nmEL0pEK2J
— Antonio Orozco (@antoniorozco) diciembre 11, 2013


Y esa misma mañana desayunaba con nuestros compañeros de Atrévete

Pues nada ya hemos desayunado con los amigos de @atrevetedial a ritmo de #dosorillas !!lo habéis escuchado? pic.twitter.com/wLAzrXszAT
— Antonio Orozco (@antoniorozco) diciembre 10, 2013

Y enseguida llegaban las felicitaciones de amigos, como la de Luis Fonsi

Gracias Luis “@luisfonsi: Felicicades a mi brother @antoniorozco por su nuevo disco #DosOrillas! Increible bro… https://t.co/4AQlXnTzpN”
— Antonio Orozco (@antoniorozco) diciembre 10, 2013

Dias antes de salir su nuevo disco, Antonio Orozco concedió una entrevista a www.cadenadial.com en la que confesaba, que sin lugar a dudas, Dos Orillas era el disco de su vida.

Uno de sus más grandes amigos, Jordi Evole, le dedica unas bonitas palabras.

Las orillas de Antonio

Creo que ésta es una de las cosas más complicadas que me han pedido en mi vida. Comentar un disco, y encima el disco de un amigo. Esto no se hace, Antonio. Yo no tengo ni idea de música, y lo sabes. A mi me echaron del conservatorio en segundo de solfeo. Por malo. Me apodaban el Bogarde de la música. En la coral del colegio me pedían que me callase para que todo sonase mejor. Y eso que tuve unos inicios prometedores cuando con 4 años me aprendí una ranchera, “La de la mochila azul”, y alguna tía mía se empeñó en llevarme a la tele, a “Gente Joven”, para convertirme en el “pequeño ruiseñor” de Cornellà. Por suerte, alguien lo impidió. Además la comarca tampoco daba para más cracks de la música: con el Orozco de l’Hospitalet y los Muñoz de Cornellà ya estábamos más que representados.

Tu llamada para que te diese la opinión de tu disco me dejó “Temblando”, Antonio. Has visto que he tardado lo mío en enviarte esto, aunque en el fondo de tu alma pensabas: “Llegará”. Yo no entiendo de “Voces”, pero te diré “Toda mi verdad”. “Siempre fue mucho más fácil” criticar que aplaudir. Pero tras escuchar tus nuevas canciones, me falta el “Aire”. Canciones que son capaces de hacerte sentir, vibrar, te sacuden, te estremecen, hasta te hacen saltar, o soñar pensando que hablan de ti, de mi, de todos. Te aplaudo la valentía de “Volver a empezar”, te mereces todo lo bueno que te va a pasar con este disco, porque “Eres” auténtico, porque te lo curras, porque sigues siendo capaz de tocar en un bar de La Florida y al día siguiente reventar un pabellón deportivo. Porque te dejas el alma, y eso se nota otra vez en este disco, desde la primera a la última canción. Más allá del convencimiento que “Será” un pelotazo, te aplaudo por no rendirte, por seguir ahí, como un obrero de la partitura, capaz de recorrer “Dos orillas”, o tres, o cuatro. O las que hagan falta. Para que te podamos seguir disfrutando.

Gracias por haber vuelto, dándolo todo, Antonio.
Se te quiere.
Jordi Evole (El de la mochila azul).

MÁS SOBRE: