‘Almas gemelas’, el nuevo disco de Luz Casal

Redacción Cadena Dial
Archivado en: Luz Casal  •  

Grabado en los estudios East West de Los AngelesCalifornia, ya ha habido privilegiados que han podido escuchar el primer sencillo. Fueron los asistentes al Festival de la Luz, sábado 14 y el domingo 15 de septiembre de 2013,que disfrutaron del tema en un momento del certamen.

El disco de Luz Casal encierra muchas sorpresas, entre ellas, la interpretación de las canciones del disco en cuatro idiomas. De hecho, ya circula por youtube un extracto de una en italiano: «Mi sono innamorata di te»

Luz viajará a Atenas, Grecia, para recoger un premio en nombre de Vangelis, de la mano del Primer Ministrogriego Antonis Samaras. En el nuevo disco de Luz, Almas Gemelas, se incluye una canción compuesta por este famoso compositor griego.

«Almas gemelas» se trata de su primer disco inédito en seis años y será publicado el próximo 26 de noviembre.

Después de seis años sin publicar material inédito, Luz regresa con ‘Almas gemelas’, su disco más internacional. Grabado en los históricos estudios EastWest de Los Ángeles, el álbum será lanzado a la vez en dos ediciones: una sencilla con diez canciones en español y otra especial que incluirá los siete temas que Luz ha grabado en portugués, francés e italiano.

Se trata de un trabajo ecléctico y sorprendente, en el que Luz explora nuevas vías de expresión y demuestra su crecimiento como autora y compositora. El primer single del disco, ‘¿Por qué no vuelves, amor?’, es un tema directo e impactante que se deja arropar por el pop-rock más esencial, sobre todo en el estribillo, cuando las guitarras eléctricas cobran protagonismo. La letra, impregnada por la poética que caracteriza los últimos trabajos de Luz, acompaña esta rotundidad musical, ofreciendo así una de las canciones más poderosas del disco. Este single estará disponible en digital el próximo 22 de octubre.

‘Almas gemelas’ ha sido producido por Javier Monforte y la propia Luz y cuenta con la colaboración de músicos de la talla de Vangelis. Por su parte, y como ya ocurriera en ‘La Pasión’Renaud Letang ha participado en la producción de los temas internacionales cuyos arreglos son obra de Eumir Deodato. El álbum se lanzará mundialmente como consecuencia del éxito internacional de Luz, que en los últimos años ha girado por países como Francia, Bélgica, Grecia, China o Canadá.

Todo lo que quieras saber de Luz Casal en nuestra web www.cadenadial.com.