Noticia

Cadena Dial, emisora oficial de Valladolid Latino 2014

25/04/2014, a las 02:00


La novena edición del festival Valladolid Latino se celebrara el próximo sábado 7 de junio en la Plaza de Toros de Valladolid y tendrá como protagonistas a: Laura Pausini, Antonio Orozco, Carlos Baute y Pablo López…Jaime Valentín es el artista local invitado.

Las entradas estan a la venta a partir del 25 de abril

La pasada edición colgó el cartel de “Entradas agotadas” el mismo día de la celebración del festival.

A lo largo de sus ocho ediciones, el Festival ha congregado a más de 146.000 espectadores de todas las nacionalidades y por él han pasado artistas como Alejandro Sanz, Juanes, Alejandro Fernández, El Canto del Loco, Andrés Calamaro, Luis Fonsi, Paulina Rubio, Marc Anthony, Chayanne, Macaco,  Melendi, Dani Martín, Ana Torroja, Wally Lopez, Jesse & Joy, Alex Ubago o Malú.

Para esta edición, el Festival presenta de nuevo un elenco artístico internacional encabezado por la italiana Laura Pausini, quien ya estuvo presente en la edición del 2009 y que en este ocasión nos presenta “Greatest Hits World Tour”, una gira mundial que recopila sus grandes éxitos. Se suma al cartel Antonio Orozco que con “Ozean´s Club” se estrena en Valladolid Latino al igual que el Venezolano Carlos Baute con “En el buzón de tu corazón”. Pablo López, una de las actuales sensaciones del pop español, presentará “Once historias y un piano” y cerrará el cartel de la novena edición Jaime Valentín, un artista local elegido por los medios de comunicación Vallisoletanos como en ediciones anteriores.

LAURA PAUSINI

Laura Pausini es considerada la cantautora italiana más conocida a nivel mundial. Con doce álbumes de estudio en el mercado y con ventas de millones de discos hasta la fecha, la convierten en una de las artistas latinas con mayor cantidad de ventas en el mundo.

Fue la primera cantante italiana en ganar un premio Grammy, y además ganó otros tres Grammys Latinos por sus álbumes “Escucha” en 2005,  “Yo canto” en 2007 y “Primavera anticipada” en 2009. Además tiene más de 70 millones de álbumes vendidos a nivel mundial. En el año 2006 se le concedió el título de Orden al Mérito de la República Italiana, uno de los galardones más importantes en Italia.  Su álbum más exitoso hasta las fecha es “Las cosas que vives”, con ventas millonarias a nivel mundial. Hoy en día se considera a Pausini como la máxima exponente del pop latino e italiano a nivel mundial.

Recientemente, ha sido la única artista italiana presente en el “SOUND OF CHANGE LIVE”, el concierto que se celebró el sábado, 1 de junio 2013, en Londres, evento de lanzamiento de la campaña fundada por Gucci para recoger fondos a favor de las mujeres en todo el mundo y para su ayuda en el proceso de autodeterminación. Laura cantó “Never say goodbye” (versión inglesa de “In assenza di te”) y “Io canto”; además de ella, en la escaleta también estaba Beyoncé Knowles-Carter (cofundadora con Frida Giannini y Salma Hayek Pinault de “Chime for Change”), Jennifer Lopez, Ellie Goulding, Florence + the Machine, Haim, Iggy Azalea, John Legend, Rita Ora y Timbaland entre otros.

El 10 de septiembre de 2013, sale “Limpio”, canción inédita de Laura Pausini en la que canta a dúo con Kylie Minogue. La canción, que desde un principio se coloca en los primeros puestos de la clasificación de las canciones más descargadas en Italia, forma parte de “20 – The Greatest Hits”, el álbum de los primeros 20 años de Laura publicado el pasado 12 de noviembre (Atlantic Warner Music) y que recoge las canciones más famosas de la cantante, duetos internacionales, colaboraciones estelares con Michel Bublé, Kylie Minogue, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Mark Anthony…  y algunos temas inéditos. El 8 de diciembre comenzó desde el Palalottomatica de Roma su nueva gira mundial, producida y organizada por F&P Group, que llevo a Laura Pausini a exhibirse en las ciudades mas emblematicas de norte america, como el afamado Theater@Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York que visito en marzo o las ciudades de Los Angeles y Las Vegas y Toronto en Canadá.

Pero lo más destacable de esta nueva gira es que Pausini visitara por primera vez Australia y Rusia, dando durante el mes de junio conciertos en Melbourne y Sydney y en Moscu y San Petersbourg respectivamente. Pero antes de arrancar esta gira por Australia y Rusia, Laura Pausini dara un único concierto en España en la novena edición de Valladolid Latino.

ANTONIO OROZCO

“Dos orillas”, la nueva producción discográfica de Antonio Orozco entró directamente al número 1 de ventas en España y es Disco de Platino en un tiempo récord de sólo dos semanas desde su lanzamiento.  Y entre una orilla y la otra, hay un océano de música donde nada es lo que parece.  Ahora, en el momento cumbre de su carrera, Antonio Orozco presenta su gira “Ozean’s Club”.  ¿Cuánto hace que la noche no te sorprende?

Su esperado nuevo álbum “Dos orillas” ha sido -como su propio título indica- una producción gestada entre dos continentes unidos por un océano.  De un lado, Rafa Sardina en Los Ángeles, el reputado productor que ha trabajado con los más grandes nombres de la música en América.  Del otro, Xavi Pérez y John Caballés en Barcelona, los productores de cabecera del artista que cuentan con su más absoluta confianza.  Y como puente entre ambos mundos, el propio Antonio Orozco, el chamán que ha logrado dar la vida a la que sin duda es la colección de canciones más completa que ha grabado en toda su carrera.

Antonio Orozco, es hoy por hoy uno de los artistas más brillante y con mayor talento del panorama musical de nuestro país, continúa construyendo desde el año 2000 y tras siete álbumes de estudio, un valiosísimo legado musical a base de éxitos cuyo ingrediente básico es la suma honestidad con la que es capaz de llegar al corazón de la gente.  Su último hit “Llegará”, incluido en “Dos orillas”, se ha convertido en pocas semanas en todo un emblema dentro de su ya reconocible repertorio gracias a un mensaje cargado de energía y positivismo.

Este primer single debutó número uno en iTunes y su videoclip supera con creces 1 millón de views en Youtube/VEVO en apenas unas semanas. Y es que una vez que uno de sus temas te toca, ya no hay vuelta atrás.  Como decía en el estreno “Dos orillas” su amigo y periodista Jordi Évole, “Gracias por haber vuelto, dándolo todo, Antonio” y por invitarnos a descubrir Ozean’s Club.

Disfrutaremos de Orozco y Ozean’s Club por primera vez en Valladolid Latino, repertorio al que se unirán sin duda los grandes éxitos de su ya dilatada trayectoria y que lo han convertido en un artista imprescindible del panorama musical español.

CARLOS BAUTE

Los dos últimos años han sido vitales en la nueva vida de Carlos Baute. Su anterior trabajo, “Amarte bien”, le terminó de confirmar como un puntal básico en las listas de ventas de la mayor parte de los países latinos del mundo; “Quien te quiere como yo” había sido un éxito enorme mientras su anterior hit, “Colgando en tus manos”, se confirmaba como un éxito mundial tras casi un año en el número 1 en ventas de medio mundo, superando el millón y medio de descargas legales a lo largo y ancho del planeta y más de 130 millones de visitas en Youtube, batiendo todos los récords hasta el momento.

En ese estado, Baute compuso buscando un sonido más rockero, de arreglos más fuertes, manteniendo lo orgánico aunque con muchas programaciones, continuando ese camino internacional en el que se ha instalado su carrera. Su cultura latina ahora bebía de las influencias americanas e inglesas que ha adquirido en los últimos tiempos, y se ve en “El buzón de tu corazón”, su último trabajo.

Baute, siempre ha compuesto y Co-Producido sus CDs, pero desde el 2004 lo hace de manera íntegra y total, alcanzando un registro cada vez más alto y sin vuelta atrás. Uno de los claros ejemplos en esta producción de cómo contar algo cuyo lenguaje antes no le era

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana