Cosméticos caseros “anticrisis”

Nuria Serena

Son muchos los productos que podemos encontrar en el mercado para el cuidado de nuestro rostro, pero no todos son eficaces, y los que sí lo son, a veces, están fuera del alcance de nuestros bolsillos.

Por eso, desde cadendial.com, queremos enseñarte a confeccionar tus propia línea de cremas y a elaborar la más adecuada atendiendo a tu propio tipo de piel

Para un buen cuidado de la piel lo primero que tenemos que hacer es limpiarla bien cada noche, antes de acostarnos. Por eso, nuestra primera receta es una crema limpiadora de sábila y limón.


La sábila es muy buena para la salud de la piel. Por otro lado, el limón es el mejor  antiséptico natural. El primer paso que debemos dar es extraer el yodo de la sábila. Después tenemos que licuar 15g de sábila en el jugo de 2 limones y pasarlo bien por el colador unas cuantas veces. ¡Ya está! Listo para aplicar cada mañana durante media hora y lavar la cara después con agua bien fría.

Y tras una buena limpieza, la mejor nutrición. Para ello, te damos dos opciones:

Crema natural de manzanilla para nutrir la piel o crema de vino rosado y leche hervida

La primera lleva 1 cucharada de flores secas de manzanilla en un poquito más de 1/2 taza de agua y se pone a hervir. Cuando hierve se cubre y se deja a fuego lento por unos 3 minutos.

Tenemos que dejarla enfriar. Se cuela, se deja el agua y se tiran las flores. Por otro lado se derriten 1 cucharada de cera de abeja rayada, 7 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y 1 cucharada de miel a baño maría y se le añaden poco a poco 2 cucharadas de glicerina vegetal.

manzanilla1

Una vez derretido todo se añade la infusión de manzanilla. Se echa en un frasco de vidrio esterilizado y se deja enfriar. Hasta entonces no debemos taparla.

La segunda opción es una nutritiva elaborada con  una parte de vino rosado y otra de leche hervida y 15 g de almendras molidas. Se deja reposar toda la noche y se cuela. Recomendable aplicarla día y noche

Un buen cuidado de la piel del rostro debe contar con el mejor sérum, y si es natural, mejor que mejor. Aquí también te ofrecemos dos alternativas dependiendo de si tu piel es seca o sensible

El sérum para la piel más seca lleva: 2 cucharaditas de aceite de aguacate, 1 cucharadita de aceite de jojoba, 1 cucharadita de aceite de rosa mosqueta, 6 gotas de aceite esencial de jazmín, 5 gotas de aceite esencial de sándalo, 6 gotas de aceite esencial de de ylang ylang

Debes mezclar primero todos los aceites vegetales en una botella de vidrio oscura. Luego, añade los aceites esenciales y mezcla bien. Agita antes de usar (solo dos gotas para cara y cuello).

Para la piel sensible, te recomendamos el siguiente preparado: 2 cucharadas de aceite de albaricoque, 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta, 18 gotas de aceite esencial de manzanilla, 12 gotas de aceite esencial de ylang ylang.

1987-1373221144

Añadimos los aceites vegetales en un recipiente de vidrio oscuro. A continuación, colocamos los aceites esenciales y mezclamos bien. Agitamos antes de usar (solo dos gotas para cara y cuello).

Por último, en esta época que el sol pega tanto no debemos salir de casa sin una buena protección solar. Te vamos a enseñar a hacer una buena crema casera para el sol

Ponemos una parte de vinagre de manzana y otra igual de aceite de oliva en un frasco y lo agitamos bien. Lo aplicamos antes y después de darnos el baño de sol.

MÁS SOBRE: