El artista de la semana ha sido: Alejandro Sanz

Nuria Serena

Porque hace unos días presentaba emocionado a su cuarto hijo, Alma, y segundo con su actual mujer, Raquel Perera. Alma nació en la madrileña clínica Ruber.Y coincidencias de la vida, en el mismo mes que su hermano Dylan, julio.

Alejandro Sanz agradeció por su twitter el apoyo y las felicitaciones recibidas.

Raquel mostró la primera imagen de la niña a través de su cuenta de Instagram Desde www.cadenadial.com queremos dar la enhorabuena a la pareja por su paternidad.

Continúa su particular lucha para salvar el Ártico

Grandes personalidades de la música, la moda, el cine y el deporte posan para Greenpeace por la defensa del Ártico. Alejandro Sanz, Malú, Álex González, Nieves Álvarez, Luis Fígo, Helene Svedin, Carlos Bardem, Ariel Rot, Lucía Bosé, Manolo García, Carolina Herrera de Báez, Ariadne Artiles y Tino de la Carrera, son «embajadores del Ártico» Mira el video!

Como ves, todos ellos se han puesto delante del objetivo del prestigioso fotógrafo de moda Jean Marc con las camisetas árticas con un doble objetivo: mostrar su respaldo a la campaña de Greenpeace y ceder las camisetas autografiadas de las sesiones de fotos para un sorteo por el Ártico. «He decidido involucrarme en esta campaña porque el Ártico somos todos. Pienso en mis hijos, en mis nietos, me gustaría dejarles un planeta y no los restos de algo que ha destrozado el ser humano«, explica Malú, una de las «embajadoras del Ártico«.

Manolo García no ha dudado ni un segundo en apoyar la iniciativa: «Desde muy jovencito he creído que el ser humano tiene sobre el planeta una actitud soberbia que es dañina. El planeta es finito y lo estamos agotando. Nuestra actitud industrial, del primer mundo, está abusando de su fuerza y a mí me duele mucho la falta de conciencia y de cuidado. Está empezando el asunto por los polos, es una cuestión probada científicamente, que va a ir a más si no cambiamos esta actuación nuestra. Eso es lo que me anima para la campaña, mi sensación de que el planeta no es nuestro, fue de alguien que nos lo ha legado y nosotros debemos legarlo a generaciones venideras y estamos en un momento bastante crítico y es importante la concienciación absoluta de todo el mundo«

El Ártico es uno de los últimos espacios vírgenes de nuestro planeta. El cambio climático está provocando que el hielo ártico se derrita a gran velocidad, lo que numerosos países y empresas ven como una oportunidad para acceder a la zona y arrasar con los recursos naturales de la última frontera del planeta.

Las camisetas utilizadas en las sesiones de fotos, autografiadas además por cada uno de ellos, se sortearán en la página web de la organización. A través de esta iniciativa, cualquier persona puede participar y conseguir uno de estos objetos únicos firmados por figuras de referencia y colaborar además con la causa del Ártico.

Para participar, los usuarios solo tienen que firmar la declaración por el Ártico entrando en sorteo.greenpeace.es y elegir la camiseta de uno de los embajadores por el Ártico.

Esta es la segunda iniciativa de este tipo, tras el sorteo en abril de los objetos donados por los miembros de la expedición al Ártico (periodistas, científicos, especialistas en Ártico, cámaras, fotógrafos, exploradores y Alejandro Sanz) en la que ya participaron miles de personas. Con estas acciones, la organización busca seguir dando a conocer la grave situación a la que se enfrenta el Ártico, un espacio clave del que todos dependemos.

 

MÁS SOBRE: