El artista de la semana ha sido: Carlos Rivera

Virginia Parra

Carlos Rivera lleva un mes lleno de celebraciones mereciendo por ello ser el artista de esta semana.

El 5 de julio festejaba sus 10 años de carrera con un concierto especial en el Teatro Metropolitan de Mexico DF, haciendo un repaso por todas sus canciones más emblemáticas, en el que participaron algunos artistas que han colaborado con él durante estos años.

Y el lunes 18 de agosto anunciaba agradecido en sus redes sociales la superación del medio millón de visitas en Facebook.


Con la publicación de su disco El Hubiera No Existe ha logrado en nuestro país situarse durante 40 semanas en los puestos de discos más vendidos, ligado a situarse en primera línea del pop en español gracias a canciones como “Fascinación”, “Sólo tú” o “Gracias a ti”. Además de ser el ganador del premio Cadena Dial a artista revelación 2013, y elegido por una gran amiga, Malú, para ayudarle en la primera edición del programa de televisión La Voz Kids, emitido en la cadena Telecinco.

Durante su trayectoria musical ya cuenta con 3 álbumes de estudio (Carlos Rivera, Mexicano y El Hubiera No Existe). Ha realizado dúos con grandes artistas como Franco de Vita o India Martínez.

carlos_rivera_guapo670x435

Por la rama musical ha participado en importantes producciones como La Bella y la Bestia (2008), siendo el artista más joven en interpretar el papel de Bestia. En 2009 participaba en Mamma Mia y en 2011 realizaba el papel de Simba en la primera adaptación al español del exitoso musical de Disney, El Rey León.

Fue reconocido en 2013, con el premio Antena al mérito artístico de manos del presidente de la república de México por su trayectoria y por su labor en la difusión de la cultura mexicana en países como España.

MÁS SOBRE: