Eliminar toxinas ¿Cómo?

Nuria Serena

Dolor de cabeza, alergias, oscilaciones de peso, apatía, depresión, acné, catarros interminables, gripes devastadoras… ¿Te suena? Seguramente has sufrido en más de una ocasión estos males que día a día se van haciendo más comunes. ¿Causas? mala alimentación, contaminación ambiental y el estrés vital, son algunas de ellas.

Y ahora, la pregunta del millón: ¿Hay solución? Si, la hay… y nosotros vamos a dártela.

Cambia tu alimentación. Tan sencillo como esto, ya que está comprobado que la mayoría de las toxinas del cuerpo provienen de la alimentación


Toma nota, porque vamos a detallar algunos de los productos que debes incorporar de forma inmediata a tu dieta:

1. Frutas: enteras, que no estén endulzadas, congeladas ni envasadas en agua. Necesaria, la manzana, ya que es la más depurativa y saciante. Zumos naturales. El limón es el antioxidante por excelencia, contiene mucha vitamina C. Además, estimula la vesícula biliar, cooperadora en las funciones hepática y digestiva.

frutas

2. Verduras: preferiblemente de hoja verde, ya sean frescas, al vapor, salteadas, asadas o licuadas…ayudan a depurar la sangre, el sistema linfático y las células grasas.Las alcachofas, por ejemplo, son grandes aliadas frente a la retención de líquidos, además de estimular el flujo de la bilis. La remolacha es una gran depuradora del hígado. Además aporta hierro, calcio, betaína, vitaminas del grupo B y antioxidantes.

3. Fuera lácteos, que deben sustituirse por leches de arroz, avena, almendras nueces y coco.

4. Almidones y granos sin gluten: arroz integral, trigo sarraceno, mijo, quinoa…

5. Proteínas animales que adquiriremos con la injesta de pescados de aguas frías (salmón, sardinas…), animales de caza, cordero magro, pato, pollo o pavo.

6. Proteínas vegetales que nos llegarán a través de los guisantes y legumbres.

7. Semillas, imprescindibles en nuestra dieta: nueces, avellanas, almendras, anacardos, castañas y semillas de sésamo, calabaza y girasol.

semillas-diabetes-585x300

8. Aceites: Importante! el de oliva de primera prensada y en frio, aceite de lino, cártamo, sésamo, almendra, girasol, colza o calabaza.

9. Y por ultimo, para beber, agua filtrada o destilada, té verde, tés de hierbas, soda …

MÁS SOBRE: