Estopa: “Somos los niños pijos de la música”

Redacción Cadena Dial

Se consideran unos privilegiados, con sorna se califican como “Los niños pijos de la música, los mimados”… Y es que la propuesta que les llegó para hacer su último disco en México fue una experiencia increíble. “Imagínate tú, que te dicen, te vas un mes, a México, con todos los gastos pagados a hacer lo que más te gusta, cantar, y encima te lo grabo y sacas un disco” nos cuenta David en referencia a su último trabajo “Esto es Estopa”

Y ahora asegura Jose “queremos probar un nuevo concepto”… Una gira diferente, que no es un concierto, ni una obra de teatro, ni un diálogo, es …. Una nueva propuesta, diferente, en el que se mezcla el ingenio de Jose Corbacho –autor del guión de la misma- , la música de Estopa y la interacción del público. Con ella visitarán 28 ciudades, en las que ofrecerán 35 conciertos. “No vamos a Toledo?” pregunta Jose… No, Toledo se queda fuera del tour, de momento, pero ellos han prometido regresar “Como el Greco”, matiza David.

Tuvimos un ratito para charlar con ellos, “A solas”, y en la intimidad del Hard Rock Café en Madrid, nos hablaron de la gira, de su próximo disco de inéditos y de…. Bueno, la sorpresa está al final del video ¡No te lo pierdas!