Las mejores aplicaciones para encontrar pareja

Virginia Parra

¿Ligar con el móvil? ¡Más sencillo de lo que pensamos!

Hace una semana os dejábamos algunos consejos para ligar y encontrar pareja, pero si lo tuyo son las nuevas tecnologías a continuación os mostramos un pequeño resumen de las mejores apps para encontrar a tu ‘media naranja’.

Los tiempos cambian y las empresas lo saben, por eso han decidido crear una serie de ‘apps’ para que los usuarios tengan a en sus dispositivos un cupido virtual que les ayuden a mantener un primer contacto con un/a desconocido/a.


1.  Meetic

No nació como una ‘app’ sino como una web de contactos pero tras el éxito decidieron crear la aplicación para el móvil.

Cómo se usa: A través de ella puedes conocer solteros/as ayudándote de un método de filtros como geolocalización, consultar cualquier perfil de usuarios registrados en esta red, saber a tiempo real si hay algún interesado por ti…

Disponible en: iOs, Android y Windows Phone.

Meetic

2.  Badoo

Otra ‘app’ que surge de una página web.

Cómo se usa: A través de ella puedes saber qué personas compran en las mismas tiendas, si frecuenta tus mismos locales, etc. Todo para saber si la persona que buscas tiene los mismos gustos que tú y exista un mayor porcentaje de éxito.

Disponible en: iOs, Android y Windows Phone.

badoo

3.  Tinder

Es sin lugar a dudas la aplicación más descargada en los últimos meses.

Cómo se usa: Es sencillísimo, simplemente tienes que importar una de tus mejores fotos desde Facebook y esperar a que alguien pulse ‘like’. Si esa persona te interesa mandas de vuelta el ‘like’ y ya puedes comenzar a chatear y comprobar si de verdad has encontrado a tu cita ideal.

Disponible en: iOs y Android.

Tinder

4.  MiuMeet

Fácil y sencillo.

Cómo se usa: Es muy similar a la anterior. Importas una foto desde Facebook y la completas con algunos filtros para afinar gustos y aficiones, asegurándote que la cita, si es que llega a suceder, no sea un fraude.

Disponible en: iOs y Android.

MiuMeet

5.  StreetMatching

Si crees en los flechazos y afirmas que el amor puede estar en cualquier sitio esta es sin duda la aplicación que no puede faltar en tu dispositivo.

Cómo se usa: Te muestra la geolocalización y hora exacta de paso de ‘esa persona’ especial para facilitar el encuentro.

Disponible en: iOs.

street-matching

6.  eHarmony

Si eres muy desconfiada esta es tu ‘app’. Una de las aplicaciones más seguras del momento, o discreta si quieres hablar en otros términos.

Cómo se usa: Une a personas a través de sus gustos, preferencias e incluso creencias. Todo ello después de haber rellenado un exhaustivo cuestionario de registro.

Disponible en: iOs, Android y Windows Phone.

eHarmony

7.  OkCupid

Se une a las sencillas y básicas. Hace poco existió un gran revuelo por realizar un ‘experimento’ uniendo personas que no eran compatibles entre ellas.

Cómo se usa: Te permite chatear con otros usuarios y comprobar por ti misma si existe ‘conexión’ y poder concertar una cita.

Disponible en: iOs y Android.

OkCupid

8.  Flirt

Pesada pero efectiva.

Cómo se usa: Después de rellenar una serie de test de compatibilidad, los cuales te llevarán algo de tiempo, encontrarás a personas afines y próximas a ti. Cuántos más campos rellenes, más posibilidades de éxito.

Disponible en: Android.

Flirt

9.  Snapchat

Dirigida principalmente a parejas y jóvenes. Imita a otras aplicaciones en cuanto a la sencillez, convirtiéndose en el rey de la mensajería efímera.

Cómo se usa: El usuario manda un mensaje que se autodestruye pasado un tiempo determinado, todo ello sin dejar rastro alguno. Puedes incluir imágenes y vídeos.

Disponible en: iOs y Android.

snapchat

10.  Skout

Una historia de amor llega a ser realmente buena si surge de una bonita amistad. Te permite conocer gente nueva de cualquier parte.

Cómo se usa: Los usuarios se van agregando como amigos y a medida que pasan los días pueden ir conversando de forma sencilla. Puedes aplicar unos filtros en función de las preferencias y proximidad, chatear o comprobar quién se ha fijado en ti. Además pues enviar regalos, guardar usuarios favoritos, navegar por los perfiles y fotos de una forma sencilla.

Disponible en: iOs y Android.

Skout

11.  Between Private

No todas las aplicaciones que inventan últimamente están destinadas a encontrar el amor. Si tienes una pareja estable  y te encanta compartir con ella vuestros momentos, esta es tu ‘app’.

Cómo se usa: Es un servicio privado donde puedes almacenar y compartir con esa persona especial para ti vuestros recuerdos. Proporcionado por un canal de comunicación exclusivo para vosotros.

Disponible en: iOs y Android.

Between Private

12.  Couple

Es similar a la anterior, ideada para parejas muy enamoradas y con muchas cosas que decirse y contarse.

Cómo se usa: Servicio exclusivo. Creas un espacio para compartir con tu pareja donde puedes enviar fotos y videos que nadie más podrá ver. Además te permite chatear, dibujar, enviar mensajes de voz, compartir la localización e incluso comunicar lo que la otra persona está pensando con sólo apretar un botón. Y si ambos estáis conectados a la vez podéis dibujar juntos o usar el llamado Thumbkiss que permite ver dónde está tocando tu pareja para tocar el mismo punto y que ambos teléfonos vibren simultáneamente.

Disponible en: iOs y Android.

Couple

MÁS SOBRE: