Leiva: “Las canciones tienen fecha de caducidad”

Nuria Serena

Leiva concedía una entrevista a Europa Press y anunciaba que tiene intención de meterse en breve en el estudio de grabación ya que guarda en la maleta multitud de nuevos temas.

El artista tiene la convicción de que si pasa mucho tiempo desde la composición, las canciones «pasan de caducidad«. Incombustible, Leiva está inmerso con Pólvora, su último disco, en una larga gira desde el pasado mes de febrero… un tour interminable que ha vuelto a prorrogar con nuevas fechas: Madrid y Murcia, los días 25 y 26 de noviembre, respectivamente, Barcelona, 2 de diciembre y Palma de Mallorca, 19 de diciembre.

Leiva confiesa durante una entrevista concedida a Europa Press que le angustia «poner fechas a la composición«, porque cree que eso propicia que las cosas no salgan. Por ello, prefiere escribir mientras se encuentra de gira, lo que significa que cuando termina suele tener «discos terminados«. «Estás mas vivo, en estado de gracia, en contacto con la música, más que cuando paras», ha añadido. El prolífico compositor guarda en la maleta 30 temas, de los que 15 le tienen convencido «Esperaré para no ser un ansias, aunque los temas hay que grabarlos cuando los haces, sino pasan de caducidad«, asegura.

Entre todos los lugares que ha visitado este año, el artista se queda con Bilbao, una ciudad que siempre fue «una plaza difícil» para Pereza y que, sin embargo, ha mostrado un «cariño especial». «Es la ciudad donde más pronto se han agotado las entradas», ha indicado el músico.

Uno de los momentos más memorables de esta gira fue la noche en la que se convirtió en telonero de los Rolling Stones el pasado 25 de junio. «Fue un momento irrepetible, desde pequeño son el grupo en el que más me he fijado, con el que más melómano me siento«, ha confesado. La experiencia fue «increíble» porque, aunque solo tenían 25 minutos para tocar, a los técnicos de sonido les gustó la banda y allí mismo les dijeron que podían interpretar tres temas más, algo que, según aseguraron, no había ocurrido en toda la gira europea.

MÁS SOBRE: