Paco de Lucía: La búsqueda película de esta semana en cartelera

Virginia Parra

¿No tenéis ningún plan para este fin de semana? Desde Cadenadial.com os proponemos uno, ir al cine.

A continuación os dejamos los estrenos de las películas españolas o de habla hispana de este viernes 24 de octubre.

Paco de Lucía


 

PACO DE LUCÍA: LA BÚSQUEDA

DirectorFrancisco Sánchez Varela

RepartoDocumentary, Paco de Lucía

GéneroDocumental

País: España

Sinopsis
En junio de 2012, el guitarrista Paco de Lucía inicia una gira de once días por Europa. Lo que comienza como un seguimiento de sus rutinas como artista evolucionará hasta convertirse en un viaje introspectivo a su pasado, su memoria y las claves que le permitieron revolucionar el flamenco. Los vaivenes de un día simbólico de su gira, desde que amanece hasta que Paco y sus músicos terminan el concierto, funcionan como el esqueleto vertebrador de la historia de uno de los músicos más importantes del siglo XX. No es sólo un seguimiento físico, es un viaje al alma de Paco: a sus recuerdos, a las cosas que le atormentan, que le interesan o le hacen reír abiertamente. Mediante flashbacks y con él como único narrador, desgrana en orden cronológico desde su infancia hasta sus días postreros en Mallorca, donde ultimó los arreglos finales de su disco póstumo. (Fuente: FILMAFFINITY)

 

 

Os recordamos las películas que se estrenaron la semana pasada:

La jungla interior

L A JUNGLA INTERIOR

Sinopsis
Antes de emprender una larga expedición científica por el Pacífico, Juan lleva a su novia Gala al pueblo donde transcurrió su infancia. Durante la visita, la pareja habla de planes de futuro y afloran profundas diferencias. Cinco meses después, cuando Juan regresa a casa, descubre que su vida está a punto de cambiar para siempre (Fuente: FILMAFFINITY)

 

 

Magical Girl

MAGICAL GIRL

Sinopsis
Luis (Luis Bermejo), un profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años, que padece un cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados «Mágical Girl Yukiko». El elevado precio del vestido llevará a Luis a poner en marcha una insólita y oscura cadena de chantajes. En estas circunstancias, conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven que sufre trastornos mentales, y a Damián (José Sacristán), un profesor retirado con un tormentoso pasado. Los tres quedarán atrapados en una oscura red, en la que instinto y razón entran en conflicto. (Fuente: FILMAFFINITY)

 

 

La Distancia

LA DISTANCIA

Sinopsis
Un artista confinado en una central térmica de Siberia encarga a tres enanos con poderes sobrenaturales que planifiquen y roben algo que denomina «la distancia». (Fuente: FILMAFFINITY)

 

 

Lasa y Zabala

LASA Y ZABALA

Sinopsis
En Octubre de 1983, desaparecen en Bayona los miembros de ETA Lasa y Zabala. Doce años después, sus cuerpos, torturados y enterrados en cal viva por los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación), son identificados. Comienza entonces un proceso en el que el abogado de las dos familias (Unax Ugalde) y su ayudante intentarán que se haga justicia y que los asesinos se sienten en el banquillo de los acusados. (Fuente: FILMAFFINITY)

 

 

Relatos salvajes

RELATOS SALVAJES

Sinopsis
La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Se inspira en los ‘Cuentos asombrosos‘ (1985-1987), serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. (Fuente: FILMAFFINITY)